Policía Vial no puede cobrar las multas de tránsito, por fallas en su sistema

*Multas son altísimas. Deben bajar de costo pues afectan el presupuesto familiar y crean rencor social

 

Redacción El Rayo/Fotos Redes

 

Una persona de la tercera edad, que fue multada por estacionarse un “lugar prohibido”, en la Alameda Juan Sarabia denunció, que pese a querer cumplir con el pago, como lo ordena la ley, en las oficinas de Tránsito Municipal de la calle de Reforma de la capital potosina, no le pudieron cobrar por fallas en el sistema.

Señaló que el Ayuntamiento de la Capital, debe revisar sus sistemas de cobro ya que “es un calvario” que un ciudadano común y corriente, trate de cumplir con la ley. “Son malos hasta para cobrar”.

Consideró además que esas multas son aparte de “mal aplicadas” caras y crean un resentimiento de los ciudadanos en contra de la autoridad municipal y malestar social, una sanción de ese tipo tiene un costo de 3.800 pesos aproximadamente, lo que para una persona pensionada, o un trabajador, como es su caso, representa la mitad de lo que gana en un mes, por lo que pidió que los diputados revisen el costo de las multas, pues deberían ser equivalentes a los servicios que presta el ayuntamiento.

Señaló que mientras a los ciudadanos se les multa por supuestamente estacionarse mal, a taxistas se les permite hasta ocupar lugares para discapacitados, como ocurre en el lado norte de la misma Alameda Juan Sarabia.

Narró que después que fue multado acudió a pagar pero su tarjeta de Bienestar no paso, pese a que el presidente López Obrador, ya le había depositado su pensión del banco de Bienestar. La empleada le dijo que su tarjeta fue rechazada, por lo que le dio la de Banorte donde le depositan su pensión del IMSS y tampoco pasó.

Le pidieron que fuera al cajero instalado en las oficinas de Tránsito, pero el aparato no tenía dinero, por lo que regresó a Transito y le dijeron que fueron al banco que estaba a 5 cuadras. El afectado les comento que no podía caminar por una lesión en la cadera y todos se comenzaron a reír, denunció.

El señor dijo que el Ayuntamiento debe modernizarse, pues cobran muy caro los impuestos y sus servicios son muy malos, -en Estados Unidos usted comete una infracción, le dan su multa, va y la paga al banco y recoge su vehículo en la pensión, si se lo quitaron.

Aquí, nadie sabe siquiera donde se pagan las multas, dijo. Lo peor es que no se pueden pagar por deficiencias en sus sistemas de cobro, cuando deberían agilizarse y dar todas las facilidades para que la gente pague, pero además deben adecuarse los precios, pues multas muy caras, casi leoninas y es un abuso en contra de la población que recibe el municipio servicios de pésima calidad. Denunció.