Obra en puente del FFCC en Soledad bloquea paso de miles de vehículos y transporte público

*Miles de estudiantes, trabajadores y comerciantes, afectados por el bloqueo. En la zona solo hay dos salidas que cruzan el ferrocarril

 

Molestos por la tardanza en las obras de construcción de un puente ubicado en la avenida San Lorenzo y las vías del Ferrocarril en Soledad de Graciano Sánchez, justo atrás de la colonia San Felipe, vecinos y comerciantes del lugar denunciaron que la obra ya lleva meses y no tiene para cuando acabar.

Manifestaron que diariamente deben rodear hasta 5 kilómetros para salir de sus colonias, ya que en ese punto hay un embudo vial, justo a un lado del Lienzo Charro “Hermoso Cariño” y con las obras se busca que se amplié la capacidad del puente, pero no piensan en la gente que tiene que llevar los niños a la escuela o ir a trabajar y no hay salidas.

“Nosotros no vemos que se vaya ampliar, solo lo están reforzando, con varillas muy gruesas, por lo que de nada servirá todo este tiempo en que nos han bloqueado la salida, dijeron vecinos y comerciantes del lugar”.

Este cruce por años ha sido la única salida de todas las colonias que se construyeron en la zona y autorizadas por el municipio de Soledad, pero nunca vieron que en ese punto hay un “embudo vial” pues solo caben dos vehículos uno de ida y otro de venida, ya que es un paso del ferrocarril.

Manifestaron que a un lado de ese puente que no tiene ni pavimento y es un peligro para todos, está el Lienzo Charro “Hermoso Cariño”. Creemos que por eso se están haciendo las obras, empero ya lleva meses y no pueden terminar.

El problema es que es una de las dos únicas salidas que tienen decenas de colonias de ese sector, las que llegan hasta el Periférico Norte, pero es imposible que salgamos por allá, es muy lejano para todos nosotros, por eso pedimos que se termine ya y que se haga bien.

La otra salida que está por Carrefour de la carretera a Matehuala, también la tiene bloqueada el ayuntamiento de Soledad por una pavimentación que ya lleva meses y no pueden terminar. No hay salidas reiteraron.

Diariamente es un calvario salir de nuestros domicilios a la escuela o al trabajo, el transporte público también lo desviaron y las pocas calles que están libres están saturadísimas de vehículos que buscan salir o entrar.

Pidieron la intervención de gobernador para que se agilice esa obra que no sabe que dependencia la está haciendo, pero ya lleva meses y a afecto a la población en general y al comercio de todo el sector. En Soledad en el ayuntamiento nadie nos resuelve nada, solo nos dicen que la alcaldesa Leonor está preparando su informe de gobierno y no sabemos que vaya informar, si estamos bien atrasados, dijeron.