*Monumento a Julián Carrillo, sigue vandalizada pese a que se denunció. La de M. Barragán se rompió. Mejor hicieron un jardín japonés
Roberto Gutiérrez/El Rayo
Pese a que es uno de los músicos más reconocidos a nivel universal, Julián Carrillo el creador del Sonido 13 y originario de Ahululco, su placa colocada en su monumento que fue colocado en la avenida de los Potosinos Ilustres del parque Tangamanga I, continúa dañada por manos desconocidas sin que ninguna autoridad, de gobierno, ni de cultura, ni de ninguna otra institución de las que tanto presumen su obra acuda a arreglarla.
El pasado 9 de septiembre tal y como lo denunció “El Rayo”, semanas antes en una nota periodística publicada en su portal, a la placa del ilustre potosino le fueron arrancados letras de su nombre, por lo que así permanece, ante la indiferencia oficial, pese a que el pasado día 9 de septiembre se cumplió un aniversario luctuoso del científico y compositor potosinos, reconocido mundialmente.
Además en un recorrido por este diario para observar las condiciones en que se encuentra ese monumento, se ve también que el del único presidente de la República que ha dado nuestro estado, el General Miguel Barragán quien fue presidente de México de 1835-1836, está quebrada la base que sostiene la estatua y podría romperse.
El mal estado y descuido en que se encuentran estos dos monumentos potosinos representativos de San Luis Potosí, no ha sido atendido, ni por las autoridades del parque, ni por ninguna otra autoridad, pese a la importancia histórica de los dos.
Personas que se encontraban en el lugar manifestaron que en vez del parque Japones, que recién se instaló mejor hubieran arreglado esas dos esculturas, que tienen un gran simbolismo para la historia de San Luis Potosí.
Censuraron que no haya instituciones responsables de atender esas situaciones, que no solo dan mal aspecto a la ciudad y los visitantes, sino que habla de apatía y descuido oficial.