*Mujeres trabajadoras temen asaltos a la hora de entrar y salir de las empresas
Roberto Gutiérrez/El Rayo/fotos
Trabajadores, hombres y mujeres que entran temprano a laboran a la Zona Industrial, así como usuarios que usan ese medio de transporte, denunciaron el peligro que corren, en la Terminal de la Red Metro, que ya tiene meses operando en el Eje 128, por la falta de alumbrado público y a que no hay vigilancia de ningún tipo.
“Tenemos miedo de que nos asalten, ya que la zona es muy peligrosa “, hay trabajadores que llegan a las 6 de la mañana o incluso antes, pero no hay alumbrado y a esa hora está todo oscuro.
Por las noches también es lo mismo, no hay vigilancia ni alumbrado, por lo que es urgente que el municipio y el gobierno del Estado dispongan lo necesario y protejan a los trabajadores .
“La última unidad de “”Red Metro sale en la noche al centro de la Ciudad a las 21:00 hrs, y ya está muy solo el lugar, las mujeres tienen miedo al salir de las empresas, pero no tienen otra opción.
“No hay ni seguridad pública para que resguarden a los trabajadores, en caso de un asalto las instalaciones de la Guardia Civil, estatal están hasta la carretera 57 y el Eje 134, son como 2 kms., por lo que les queda muy lejos para pedir auxilio. “Los trabajadores estamos desprotegidos, ni los sindicatos, ni las empresas se preocupan. El Ayuntamiento de la capital y el gobierno menos, ya no sabemos a quien recurrir”.