Por Roberto Gutiérrez/Fotos Redes
*El miércoles 6 de marzo visitará la zona Industrial y Villa de Arriaga: Gallardo*Se reuniría con ambientalistas y comuneros que luchan por la reserva natural
La candidata de Morena, PT y Partido Verde comenzará su campaña política en San Luis Potosí, visitando el municipio de Villa de Reyes, que concentra una buena parte de las plantas industriales instaladas en la entidad, como el parque Logistic y la BMW, Tisamatic, Pronapade y la Termoelectrica de la CFE, entre otras.
Posterior a su visita a ese municipio, realizará un recorrido por plantas industriales que operan en la capital, así como Villa de Pozos y La Pila, donde se reunirá con empresarios, anunció el ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona en gira por Villa de Reyes.
Durante su visita a San Luis Potosí, la candidata presidencial contempla encontrarse también con organizaciones ambientalistas, así como integrantes de la Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia, que han luchado durante años, por la protección y preservación de la Sierra de San Miguelito.
Los ambientalistas potosinos presentarían a la candidata las acciones que han realizado durante años, en contra de la llegada de fraccionadores, que no solo les han arrebatado la tierra, sino también el agua.
Dichas organizaciones se oponen también a la construcción de la Vía Alterna, por considerar que esta es el primer paso para conectar fraccionamientos nuevos a la Sierra de San Miguelito, que alcanzó durante la gestión de López Obrador la categoría de Reserva Natural Protegida.
Además se espera que en su recorrido por la zona industrial de la capital, habitantes de La Pila y Villa de Pozos denuncien la falta de obras que padecen y el abandono en que están zonas como el Eje 140 y la falta de agua, seguridad y los problemas de contaminación que les afectan.
El gobernador anunció en Villa de Reyes, que su administración ya tiene diversos planteamientos que se le presentarán a la candidata presidencial, también informó que no está el día 1 de marzo en el arranque de la campaña de Claudia Sheinbaun, por ser un día laboral y el INE se lo prohíbe.