Por Roberto Gutiérrez/El RayoFotos/Arturo Álvarez (Killer)
*En su visita a la planta de la BMW en Villa de Reyes, anunció que vendrán más inversiones a México que generen buenos salarios y bajos impactos ambientales
Para evitar pleitos, las porras de Morena y del Verde, esta vez fueron separadas, en Mexquitic de Carmona, durante la visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, a San Luis Potosí. Ahí los organizadores “echaron toda la carne al asador” y el evento prendió a los asistentes.
En el primer acto en Villa de Reyes, sentaron atrás de la candidata a Oscar Bautista Villegas, ex de muchos partidos y a Gabino Morales, quien pareció con sombrero como “Tiro Loco McGraw”, lo que enfrío el evento y ni los discursos de Nacho Segura Morquecho, ni de Rita Ozalia Rodríguez, lograron entusiasmar a los presentes.
De plano tuvo que entrar al quite la candidata presidencial de Morena, PT y el Verde, quien para calentar motores preguntó al respetable: “quieren que regrese la corrupción” y al unísono, le contestaron ¡noooo!!, lo que despertó a todos.
Tamboras y matracas sonaron de inmediato y Villa de Reyes se prendió: Claudia Sheinbaum, con la voz afónica, tomo vuelo y anunció que renovará el INE, que habrá pensión para mujeres de 60 a 64 años y hará realidad el “sueño de Morelos”, por lo que habrá preparatorias y universidades públicas.
Recordó que los que estaban antes querían privar la Educación, pero esta es un derecho como la Salud y anunció que integrará un sistema con IMSS, ISSSTE y Bienestar; “Vamos a enseñar a comer a los mexicanos, pero no comida chatarra” y seremos el país, mas deportivo del mundo.
También anunció una Reforma Constitucional de Vivienda, donde el Infonavit hará 500 casas habitación en el país “porque también es un derecho”, al igual que el acceso al agua potable. Ofreció que habrá salarios dignos, becas para todos los niños que asisten a las escuelas públicas.
Para lograrlo pidió “votar parejo” por Morena para ganar además de la presidencia, el Senado y las diputaciones federales y avanzar en la transformación de México, dijo.
Atrás de ella, al borde del paroxismo, Oscar Bautista de sombrero y Gabino Morales, semejando a Tiro Loco McGraw, movían la cabeza como signo de aprobación aprovechaban el momento para tomar selfies uno y otro.
En su discurso Claudia Sheinbaum, recordó la lucha de Salvador Nava y reiteró su intención de transformar al INE, que dijo, “gasta mucho dinero” y no garantiza la democracia “fuera corruptos”; Los asistentes ya entrados en “calor”, gritaban y festejaban cada anuncio de Sheinbaum.
La “locura” fue cuando dijo “No a la guerra contra el narco” y anunció que aumentarán las penas contra los delitos para disuadirlos, pero no se hará lo que hizo Felipe Calderón, que todavía padecemos las consecuencias.
“Que el Poder Judicial no esté secuestrado por un pequeño grupo, “donde hay un montón de amparos para que salgan los delincuentes” y remató se va a cambiar para que sean electos por el pueblo. El evento concluyó con la entonación a coro del Himno Nacional Mexicano. De ahí Claudia se trasladó a la planta de la BMW, donde platico con directivos y trabajadores.
«Nuestro plan de gobierno plantea aprovechar la relocalización de empresas, la estabilidad económica, social y política de México, para crear polos de desarrollo, inversión privada pública para el bienestar y la sustentabilidad de las y los trabajadores». Anunció que llegaran más inversiones a México que genere buenos salarios y menos impactos ambientales.
. Finalmente salió de ahí para dirigirse a Mexquitic, donde concluyó su gira de trabajo por San Luis Potosí.