Se trata de un odónimo clásico, diría el Diccionario de la Lengua, sin embargo aunque en algunos casos, es así y aun cuando hay calles de esta demarcación, que no cuentan con nombre propio, o por lo menos su nomenclatura bien hecha y clara, que pueda ser vista por lugareños y visitantes, también lo es, que si una calle, no dice como se llama, se debe mas bien al descuido de las autoridades responsables que al desinterés de sus habitantes. Los nombres de las calles en México, incluido San Luis Potosí y Villa de Pozos, han sido aplicados más como un recurso demagógico o por servilismo, que porque alguien la merezca, bueno si acaso unos cuantos héroes. En México es aun vergonzoso ver la cantidad de calles con nombres de políticos y aun próceres que deberían haber estado en la cárcel y no adornando nuestras calles (viaducto Miguel alemán, vía José López Portillo, etc)., solo por citar algunos a nivel nacional. A nivel local, bueno hasta el exgobernador Fernando Silva Nieto tiene una calle con su nombre, por la zona de la carretera a Rioverde. Finalmente a mucha gente aun cuando le enoja o le molesta, que los políticos impongan su nombre a una avenida, o una simple calle, pero les molesta más que no haya nomenclatura decente y que la gente no conozca, cual es el nombre de una calle.
Lo cierto que es en mucho el desinterés de la autoridad responsable, alcaldes, delegados, etcétera, que se les olvidan detalles que parecen tan insignificantes, pero que para la población son importantes y para los visitantes ni se diga.
Así es de que, a no dejarse si somos vecinos, vivimos aquí, si nuestra calle no tiene nombre, o le falta nomenclatura debemos reclamar, que para eso pagamos impuestos.