En el Centro de Abastos se acabaron las extorsiones; nos aventaban hasta muertos

*Ve el futuro con optimismo y prepara su 50 aniversario: Emanuel Valdez Espinoza líder de los bodegueros.

 

Por Roberto Gutiérrez/El Rayo

Tiene una afluencia diaria de más de 8 mil visitantes al día; así 600 bodegas y genera empleo para más de 5 mil personas, más todos los indirectos, que se producen en el campo, el transporte, tianguis, comercios de todo tipo, etcétera.

El Centro de Abastos de San Luis Potosí, es un monstruo, pero tiene vida y es uno de los más importantes del centro del país, asegura enfático el dirigente de los bodegueros y presidente del Patronato y llama a consumir lo local, ya que asegura eso fortalece la economía de los potosinos.

“Tenemos mejores precios que los centros comerciales y también mejor calidad, pues los productos vienen del campo a su mesa”, además que siempre le va a rendir más su dinero a las amas de casa si compran sus productos en Abastos y eso esta comprobado.

Sobre la competencia que hay con los centros comerciales confiesa que eso se les había salido de las manos, pero con el apoyo que hay recibido del gobierno, ya lo superaron. “Se requiere que San Luis consuma local, es la única forma de que el dinero no se vaya a fuera.

Sobre si se surten totalmente de productos locales, dijo que solo recurren a lo foráneo si tienen faltantes, a diferencia de los centros comerciales que acuden siempre a otros estados como Aguascalientes, Nuevo León o el Estado de México y los acarrean a San Luis. Además: “Nosotros no vendemos productos transgénicos”.

Aquí tenemos seguridad, servicios como baños limpios, estacionamiento, vigilancia, así como servicios paralelos, como bancos, etcétera y por supuesto los mejores precios. Sobre la seguridad en la zona comento que en estos días de feria, se descuido un poco, pero ya se reintegraron los cuerpos policíacos, con quienes trabajan de cerca.

“Ya no vienen a tirarnos muertitos, gracias a Dios, porque antes era un tiradero de todo, “chingao”, tampoco tenemos problemas de extorsiones como ocurría en el pasado, solo hay robo hormiga, pero eso se ha ido resolviendo con una vigilancia que implementamos de a pie.

Sobre los problemas que enfrenta el Centro confesó que esta el del drenaje, el que ya se atiende, “no podemos cerrar calles afectaríamos a los comerciantes” porque las obras duran más de un mes.

Reiteró que el Centro de Abastos se ve chico, pero es un monstruo, pero vive y eso es lo más importante.