Hay autoridades distantes (Columna)

Columna

 

Por M. Jesús Martínez Ríos “El comentarista del pueblo”

 

 

Me ha preguntado varía gente el porque estoy un poco ausente en temas de la Delegación de Villa de Pozos, pero no es así.

Anteriormente se tenía un poco de apoyo en diferentes temas y problemas que aquejan a la gente de la Delegación, pensé que con el tiempo se tratarían de solucionar y habría más apoyo a la “cabecera”, pero desgraciadamente no es así…..ya las autoridades están cada vez más distantes de nosotros…..

Sigue el problema de desabasto de agua potable y los colapsos del drenaje, un sinnúmero de baches, cables de diferentes compañías de internet colgando por todos lados, vialidades colapsadas en horas pico cuando antes no pasaba. Y más los fines de semana, falta de reordenamiento vial, nula vigilancia tanto estatal, municipal y vialidad, además de lugares sin alumbrado público, etcétera.

Si bien algunos problemas no son competencia de la Delegación, como lo que es Interapas, CFE, Telmex etc. Si es su trabajo el de gestionar que se resuelvan todo tipo de problemas ante las autoridades competentes y darles seguimiento. Recuerdo que anteriormente se hacían, cosas que a la fecha no se realizan.

Anteriormente los mismos habitantes y trabajadores de la Delegación, buscaban la forma de solucionar los problemas, ahora son cada día más y tardados los trámites burocráticos para realizar los trabajos antes mencionados y hay más trabas para que se realicen. En algunos casos apoyo a amistades y/o familiares para resaltar sobre los demás servidores públicos.

Se vienen tiempos de elecciones y los habitantes tenemos en las manos las herramientas para que los aspirantes vean y se comprometan con nuestra Delegación, creo ya es justo que vean lo mal que está y trabajen en bienestar de todos los habitantes.

Todo esto mientras se trabaja por la municipalización, por lo que todos debemos de estar al pendiente de nuestra Delegación y ver lo que ocurre.

Espero y luchemos por nuestra Delegación en las próximas elecciones. Hasta la próxima.