Redacción El Rayo/Fotos
Vecinos de comunidades de la Pila, denunciaron que el ayuntamiento de la capital, reparte pipas de agua potable, a zonas residenciales como “el gran Peñón”, empero a las comunidades como Arroyos no les llega el suministro.
Los inconformes mostraron fotografías de las pipas que llevan el preciado líquido a esas zonas, pero que calificaron de “pudientes”, y ellos que han estado solicitando el beneficio la distribución del líquido llega a cuentagotas.
“Hemos observado incluso que esa agua, que en algunos casos llevan del parque Tangamanga I se envía a las empresas de la zona industrial, o a restaurantes de muy alto nivel y dejan a las comunidades de La Pila, sin el líquido, lo que consideran que está fuera de la ley.
Comentaron que la gente de las comunidades no paga el servicio, porque simplemente no hay agua, ni reciben apoyos a través de pipas, “tienen meses sin agua” problema que debe resolver la Delegación de La Pila, buscar el diálogo y dar soluciones.
“Además denunciaron que hay funcionarios municipales que trabajan en la Delegación y a ellos si les envían las pipas”, lo que consideran ilegal.
Los habitantes de Arroyos por ejemplo, solo vemos pasar las pipas, que llevan el líquido a zonas residenciales y restaurantes, pero a los habitantes, no les llega ese beneficio, denunciaron. elrayodesanluis.com