Muy molestos están los habitantes de La Pila, porque no se terminaron a tiempo las obras que inició el Ayuntamiento de la Capital, en la calle principal de esa Delegación en plenas fiestas patronales de la iglesia de La Concepción de María, patrona del lugar.
Ahora los visitantes a los eventos religiosos debieron caminar para llegar a las festividades religiosas, a fin de partir como cada año ocurre en el pueblo, por lo que dijeron que mejor la hubieran dejado como estaba y no perjudicar los eventos ya programados que tienen un gran arraigo entre la población, pues se trata de la Santa Patrona.
“Lo que hicieron estuvo mal, pues juntaron la Feria con las fiestas patrias, lo que no estuvo bien, pues son dos eventos diferentes”. Y aunque la Feria no es Nacional como dijo el alcalde Enrique Galindo el día que se presentó el cartel del evento, sino local, tiene una gran importancia para todos nosotros y comunidades cercanas, pues festejamos a la virgencita de La Concepción!
Aun así invitaron a toda la gente a que asista al evento aunque tengan que llegar a pie o por caminos alternos, pues es un evento que solo se realiza una vez al año y La Pila tiene mucho que ofrecer, en gastronomía, artesanías y eventos musicales.
Recordaron que la Delegación de plano, sino ayuda no estorbe, el año pasado por ejemplo no permitieron se instalaran los vendedores que obtienen fondos para la iglesia, y pintaron la “rayita” de la calle de entrada al pueblo al revés” y ahora se les ocurre hacer la obra en plenas fiestas patronales, por lo que volvieron a fallar.
- https://youtube.com/watch?v=bfBSgT77hAE&si=GRzxcDQM4WzUwKBD