Redacción el Rayo/Fotos
Nuevamente las empresas de la zona industrial de esta capital, fueron escenario del accidente de un trabajador, que perdió un brazo, por maniobrar un montacargas que estaba en malas condiciones, pese a que había sido denunciado por los empleados de que requería reparación.
De acuerdo a versiones de los trabajadores de la planta ABM ESTAMPADOS, dieron a conocer que su compañero perdió el brazo en el accidente, al estar operando dicha maquinaria que estaba en malas condiciones.
Por el accidente y para evitar que en la planta se generara un motín por la molestia de los trabajadores que vieron el accidente, se prefirió desalojar a los empleados del lugar, comentaron, ya que en el lugar había mucha sangre, a causa del accidente.
Aseguraron que la empresa falló en brindar seguridad al trabajador. Ante esta situación los trabajadores exigieron que se mejoren las condiciones de trabajo y se les brinde seguridad laborar a fin de evitar accidentes, que lesionan a los trabajadores de por vida y luego les pagan una miseria por los accidentes de trabajo.
Denunciaron que los trabajadores siguen trabajando en condiciones inhumanas e inseguras, los accidentes van a seguir ocurriendo, por lo que para evitar todos estos males es necesario que los trabajadores se organicen y exijan mejoren las normas de seguridad, pero además que ante los hechos intervengan las autoridades del trabajo y se sancione las empresa, además de que se le obligue a reparar el daño y a cubrir todos los gastos del trabajador y su salud futura.
“Exigimos un trabajo digno”. Dijeron.