Redacción el Rayo/Fotos
Trabajadores de la empresa GM, que prefirieron no dar sus nombres, por temor a represalias denunciaron que en el turno de en la noche, la comida que se les sirve a los trabajadores “está echada a perder”, aseguraron que no es la primera vez que sucede, por lo que pidieron que se investigue que está ocurriendo.
Además dieron a conocer que están laborando jornadas extenuantes, debido a que hay mucha rotación de personal, a causa de los largos trayectos a que se ven obligados los trabajadores que laboran en la planta, “son a veces hasta de 3 horas”, lamentablemente nos cargan la mano, para que saquemos la producción al 100 por ciento, aun cuando falte personal, lo que hace más difícil las jornadas laborales.
“Si a esto se le agregan los largos trayectos” para ir a trabajar o bien para regresar a nuestras casas, la situación se vuelve cada vez más difícil. Señalaron.
“Muchos trabajadores invierten hasta 7 horas para ir y venir” y obvio la empresa no se los paga. Pidieron que haya jornadas laborales más humanas y se les considere como trabajadores y que deben convivir más tiempo con sus familias. elrayodesanluis.com