Deja sin luz la CFE a decenas de vecinos en Santo Tomás, en Soledad

Roberto Gutiérrez/El Rayo/Fotos

*Encabronados reclaman que no les avisaron, solo fueron a cortar

El bautizo de la niña de Mary y José, ya no se podrá realizar, la CFE les cortó la luz de forma arbitraria y los dejo sin energía eléctrica «hasta que no paguen por teléfono» en la aplicación de la CFE
Con esta noticia se despertaron este fin de semana los vecinos de Santo Tomas, en Soledad de Graciano Sánchez, una colonia olvidada por las autoridades, dónde batallan por agua, Seguridad, inundaciones y ahora falta de luz.
«Siempre llegaban los recibos puntuales desde hace 20 años, pero ahora, fue un contadero» y nos están exigiendo que paguemos con el teléfono». Si ni agua tenemos, menos teléfono.
Encabronados por lo que consideran un abuso de la CFE, cuando llegaron a cortar la luz los empleados de la CFE, de plano se les fueron encima exigiendo una aclaración, pero solo recibieron como respuesta «son órdenes del director de la CFE».
Aquí la CFE hace lo que quiere, dicen los vecinos, tienen una planta de luz en la colonia, dónde hace unos meses abrieron las calles para meter tubería por abajo, pero dejaron sus montones de tierra y no arreglaron.
«Teníamos una cancha de fútbol muy modesta, de tierra, en la calle de San Marcos, frente a la Iglesia,que todos los vecinos limpiaron, pues la destruyeron y dejaron montones de piedra y tierra»».
Hace poco el gobierno puso jueguitos para niños en la calzada principal, pero se le olvidó dejar alcantarillas y nomás llovió y se inundó.
No arreglaron otras calles, ni la de la Iglesia, que fue destruida por la CFE, y ahora nos cortan la luz.
La verdad «no tienen madre», dicen los vecinos.
Aquí hay personas de la tercera edad, obreros y gente que vive al día y necesita la luz, para vivir.
«El bautizo de la niña de Mary, se había pospuesto, porque los padrinos estaban ahorrando para hacerlo y el padre de la iglesia se ofreció a bautizarla el domingo, pero ahora nos dejaron sin luz», dicen acongojados.
Fuimos a pagar a las oficinas y nos dijeron que probablemente en una o dos semana vengan a conectar la luz. !Ya para que!!