Redacción El Rayo
Madres y padres de familias de los alumnos de la escuela primaria Graciano Sánchez, de Soledad, manifestaron este día sus hijos regresarán a clases a su plantel educativo, que esta en las mismas condiciones en que lo dejaron: sucio, pintarrajeado por los pandilleros, con vidrios rotos, etcétera.
El inmueble cerrado, se observa por fuera totalmente pintarrajeado en su fachada principal, con grafitti, basura y algunos vidrios rotos, pese a estar prácticamente en el centro de Soledad, a dos cuadras de la presidencia municipal.
Padres de familia que estaban cerca del plantel, junto al mercado de los domingos, dijeron que a la escuela le falta vigilancia, ya que hay mucho vago y malviviente, pese a estar cerca de la plaza principal.
Es necesario que se pinte ese centro escolar, pues es la imagen que guardarán los niños de lo que fue su escuela y es lastimoso verla así. Además las autoridades del plantel también deberían pedir auxilio de las autoridades para que haya vigilancia, ya que la zona es muy peligrosa y ahí los menores caminan solos a sus casas, por lo cerca. “No es justo que este en esas condiciones, dijeron”.
REGRESO A CLASES EN SLP
Este día retornarán a clases en la entidad 560 mil estudiantes de 8 mil escuelas, los que cursan su educación, para iniciar el ciclo escolar 2023-2024, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En San Luis Potosí, no se tienen contemplado problemas por los libros de textos que fueron duramente cuestionados, por grupos conservadores en otras partes del país, donde incluso llegaron a quemarlos, en San Luis Potosí, únicamente ayer se registró una marcha de padres de familia ligados a escuelas religiosas, donde manifestaron su descontento por la entrega, sin embargo se considera que no interrumpirán el proceso educativo que inicia hoy.
Por otra parte los padres de familia revelaron lo caro de uniformes y útiles escolares que se debieron adquirir para iniciar el curso, así como el aumento de colegiaturas en algunos casos, por lo que anunciaron que podrían interponerse denuncias ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), por alzas desmedidas. Prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, aunque reiteraron que interpondrán quejas o denuncias según lo que proceda.