“Alito” está detrás del golpe a Galindo en el PRI: Sánchez Flores

*Provocará un rompimiento más en el priismo local, dijo el ex dirigente de la CNOP en estado

 

Roberto Gutiérrez/El Rayo

 

“Alito” Moreno está detrás del “golpe” que el PRI de Sara Rocha, dio al alcalde Enrique Galindo Ceballos, en la reunión para instalar el Consejo Político Estatal, el pasado sábado, en el auditorio del tricolor, lo que provocará un “rompimiento en el partido”, así lo consideró el ex dirigente de la CNOP en estado Francisco Ricardo Sánchez Flores.

“El fondo del asunto es que “Alito” liga políticamente a Enrique Galindo con el ex secretario de Gobernación y actual Senador de la República Miguel Ángel Osorio Chong, a quien no puede ver, ya que recientemente renunció al PRI, junto con 300 priistas destacados culpando a “Alito” de romper con la unidad de los priistas.

El problema, dice Ricardo Sánchez, es que Enrique Galindo es actualmente el priista más votado en San Luis Potosí, y además gobierna la capital, lo que generará divisionismo entre los priistas, en un momento en que el tricolor está en crisis, por los últimos resultados electorales y vislumbra un negro panorama para las próximas elecciones de alcaldes y diputados en la entidad para el 2024.

Sánchez Flores quien además impugnó la dirigencia de Sara Rocha en la presidencia estatal, dijo que esto abonará a que en un futuro otras fuerzas políticas como el Partido Verde, con el Ejecutivo estatal al frente impulse a su propio candidato a la alcaldía de la capital y como se observa, podría ser titular de la Secretaría de Economía Juan Carlos Valladares Eichelmann. “Aun cuando en política nada está escrito”.

Sánchez Flores preciso que Miguel Ángel Osorio Chong y Galindo Ceballos coincidieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, uno en la Secretaría de Gobernación y otro en la Policía Federal y esa podría ser la razón de “Alito”, para ir en contra de Galindo.

Sin embargo el ex dirigente de la CNOP en el estado, dijo que Sara Rocha no cuidó las formas del evento de instalación del Consejo Político Estatal, ya que hubo visos claros de autoritarismo, lo que dijo ha generado malestar entre muchos priistas por las formas que utilizó, lo que generará más divisionismo.