Molestos por los fuertes congestionamientos que se forman en ese punto de la calle, que cruza con la carretera 57 a Matehuala, y lleva a la entrada principal de Soledad, pidieron que se aceleren los trabajos ya que tienen varios meses y no se han concluido, debido a que la empresa solo trabajo algunas horas por la mañana y el tramo permanece cerrado.
Dijeron que ya es necesario que termine la obra de reencarpetado, pues ese punto es actualmente el único ingreso que hay para llegar a decenas de colonias del oriente, que están pasando las vías del ferrocarril.
De hecho estamos prácticamente encerrados y hay mucho riesgo en caso de algún accidente o conflagración pues no hay paso para unidades de salvamento o de emergencia. Esto debido a que la otra entrada que tiene toda esa zona, que está atrás de la colonia San Felipe, actualmente esta también cerrada.
“Están construyendo un puente en las vías del ferrocarril, a un costado del rancho del charro “Hermoso Cariño”, pero igual ya tiene meses que mantiene bloqueado el paso y no hay salida, a menos que se utilice el periférico Norte, pero en caso de una emergencia está a muy larga distancia.
Dijeron que las vías del ferrocarril que dividen la zona, impiden el libre transito y ahora con el cierre de la avenida Soledad, por el reencarpetado que se hace, pues estamos prácticamente encerrados.
No hay más vías de acceso, sino hasta el periférico Norte, pero esta muy lejos, dijeron. Es necesario que ya se terminen las obras, pues ahora con el regreso a clases se ha vuelto un nudo vehicular que dura horas, con vehículos parados en espera de poder pasar. Se quejaron.