Roberto Gutiérrez/El Rayo fotos
*Familias y comunidades son primero en abasto de agua
El velar por el bien común de la sociedad debe ser ahora la prioridad de los aspirantes a un cargo de elección popular y a no trabajar por un partido político, ni por un frente, sino por el bien de todos dijo el presbítero Moreno Aguirre, en entrevista para El Rayo.
“México esta polarizado por la cuestión partidista y no necesitamos decir que es lo que se requiere, pues por ejemplo el tema de la seguridad es algo sumamente delicado en el tiempo presente y requiere atenderse”.
Considero que También hay otros rubros que se deben ver como por ejemplo la ecología y el campo, hay demandas numerosas que se deben de atender.
Sobre el llamado que hizo la Arquidiócesis de cuidar el agua por el estiaje severo que se observa, dijo “es muy severo y no se había visto en años,” por lo que se debe tener presente lo que ocasiona el calentamiento global a causa de la devastación de nuestros bosques,
“Hay que hacer hincapié en tres cosas, la primera es de ser mas cuidadosos con el manejo de la basura, un pueblo o ciudad limpia, no es la que mas barre, sino la que evita más desperdicio”.
Debemos retomar la cultura de lo retornable, los envases, evitar todos los productos de unicel, todo lo que ayude a cuidar el medio ambiente.
En segundo lugar, esta por supuesto el cuidado del agua, debemos ser muy aplicados en este aspecto. En Villa de Pozos gozamos de buenos mantos freáticos, pero no debemos pensar solo en nosotros sino en las generaciones que vienen, por lo que debemos ser cuidadosos con el agua.
Sobre la queja de que el agua en Villa de Pozos esta mal distribuida y la mayoría se va a los nuevos fraccionamientos, mientras la gente de Pozos no recibe el líquido, dijo eso corresponde a la forma en que se administra.
“Son diversos sistemas que se fusionan el Gobierno, el Interapas y la Comisión Nacional del Agua, pero lo que debe buscar el gobierno es la sobreexplotación de los mantos acuíferos, pues hay zonas habitacionales, pero también hay muchas empresas que requieren de mucha agua, por lo que primero se debe dar prioridad a la población.
Primero deben estar las familias y las comunidades que su uso es prioritario, señalo. Sobre si hay alguna queja de los fieles sobre la falta de agua, que no, pues ellos no son autoridad, lo que hacemos es a través del Evangelio ayudar, como el llamado que hizo la Arquidiócesis para orar por las lluvias, pero también que es un problema de todos y debemos cuidar nuestra casa común.