Roberto Gutiérrez/El Rayo/Fotos
*Exigen la intervención del gobernador: SCT estatal dice que no tiene personal por el pase de Revista de los taxis
Siguen los problemas de transporte para los habitantes de la comunidad de Arroyos, Terreros Sur, Cerritos y la Cantera, lo que ha generado que cientos de estudiantes de diversas instituciones educativas de educación media y superior, se queden varados hasta pasadas las siete de la mañana esperando las unidades. O de regreso no hallen camión y deban caminar dos o tres kilómetros a sus casas en la noche.
El problema que ya tiene meses sin que se pueda resolver, pese a los constantes reclamos que han presentado ante la SCT Estatal, los usuarios de esas rutas y comunidades anexas, ya provocó reclamos de los usuarios, principalmente estudiantes, que dijeron ayer a este medio, que si no se resuelve el problema “iniciarán la toma de camiones”.
No es justo que muchas veces nos quedemos esperando que pasen las unidades que van a esa zona y los dejen a pie, lo que les obliga a caminar hasta sus escuelas, o de plano no asistir por el temor a ser asaltados a esas horas de la mañana.
Exigieron a la SCT que tome cartas en el asunto, o van tomar medidas extremas pues la Ley Estatal del Transporte, obliga a los concesionarios a prestar el servicio de forma regular o dejarlo a que lo presten otras personas.
Es un problema que tiene meses, y que se agudiza con la entrada a clases, o bien a los centros de trabajo, pues también hay muchos obreros que no pueden llegar a trabajar, por la falta de transporte.
“En la parada de la alameda Juan Sarabia, la situación está peor, pues los camiones simplemente no se paran y dejan varados a los jóvenes o a los trabajadores, obligándolos a pagar taxi, por lo retirado de sus viviendas”.
Entre los usuarios de las comunidades afectadas están además de Arroyos, Terreros Sur, Cerritos y la Cantera. Si no pasan tenemos que abordar una ruta 24 hasta La Pila o Industrias y luego hay que pagar taxi, lo que nos sale caro, “además que ni tenemos para pagarlo”. Lo peor de todo es que los usuarios y estudiantes en general se han dado cuenta que hay unidades que no tienen concesión y hasta ahorita no sabemos quien los autoriza, pero dan un servicio pésimo, pues nunca pasan o lo hacen cuando quieren y dejan al pasaje varado.
Los mismos choferes del transporte nos han dicho que las unidades 064, 065 y 066 y luego se empalman con las del Conalep, total que el servicio esta desorganizado, le falta vigilancia y es malo para todos. El único que tiene concesión es el 063, pero ya tiene dos meses sin dar el servicio.
“Es penoso observar a los estudiantes que se quedan sin servicio, que se bajan en el ej Eje 130 y de ahí caminan por las vías del ferrocarril entre dos y tres kilómetros para llegar a sus domicilios”. Por lo que algo debe hacerse, o el problema va a explotar.
La SCT dice que tienen mucho trabajo por el pase de Revista de los taxistas, pero esa no es una justificación, pues prácticamente nos tienen abandonados.