Rayo/Fotos SSPCE
*Lo hacen madres de familia que no cuentan con recursos para comprar lo necesario; en redes sociales piden que mejor las ayuden
La policía detuvo a dos mujeres jóvenes, se presume son madres de familia, que “robaban” en dos supermercados de la mancha urbana. Una de ellas se llevó dos cajitas de jugos Ades, dos de del valle, de los que se usan para el lonche de los niños, así como aceite para bebe y spray Lysol, del que piden los maestros para la escuela.
La otra joven también, hurtó una bolsa de tortillas de harina y dos paquetes de chorizo, se presume eran para los niños que van a la escuela y el desayuno de este día, los que ya no podrán realizar, pues fueron presentadas al Ministerio Público y detenidas por robo a comercio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana divulgó en las redes sociales, la detención de las dos presuntas madres de familia y explicó personal de dos supermercados solicitó mediante la línea de emergencias 911, el apoyo de agentes de la Guardia Civil, informando que habían hurtado mercancía en dichos lugares de la capital.
La información que se divulgó en las redes sociales, causó inmediatas reacciones, donde se dijo “que fue un gran golpe” de la policía, señalaron que era para el “lonche” de mañana de los hijos. Etcétera.
Este tipo de casos son frecuentes, principalmente de familia, que no cuentan con recursos para adquirir lo que necesitan, principalmente productos básicos, o de primera necesidad, lo que les causa problemas legales, pues acuden a los centros comerciales tratando de resolver sus carencias económicas, por lo que en las redes sociales pidieron que se les ayude “pues lo hacen” para dar de comer a sus hijos.
https://elrayodesanluis.com/detienen-a-2-mam…a-para-el-lonche/