Duermen en la calle en busca de un lugar, en escuela de V. de Pozos

Roberto Gutiérrez/El Rayo/fotos

*El problema es que solo recibirán a 33 niños. Denuncian

Ante la falta de espacio para que sus hijos vayan a estudiar, padres de familia decidieron dormir en la calle desde hace cinco días, frente a la primaria «Librado Rivera» a unos pasos de la presidencia municipal de Villa de Pozos para alcanzar un lugar..
Con este propósito instalaron casas de campaña, llevaron colchonetas, garrafones de agua y tortas para hacer fila y alcanzar uno de los únicos 33 que se darán a los papás, para inscribir a sus hijos.
Exigen que la Secretaria de Educación (SEGE), amplíe el cupo del plantel, pues dicen aumento la demanda y aunque el plantel es muy grande, no recibirán más alumnos.
«Es necesario que se amplíe el plantel y que se reciba a más niños, para que no se queden sin estudiar».
La escuela Librado Rivera está ubicada frente al jardín principal del nuevo municipio y es una de las antiguas y de más prestigio, además tiene suficiente espacio en sus instalaciones para que se construyan más aulas, «que se invierta en educación» pidieron los padres de familia, dijeron que ninguna autoridad municipal, ni de la SEGE á ido a hablar con ellos para atender el problema.
Los funcionarios solo salen de sus oficinas de aquí de la presidencia municipal y ni siquiera nos voltean a ver, pese que aquí estamos desde hace cinco días, durmiendo en la calle.
«Bueno ningún vaso de agua nos han mandado» por lo que reiteraron su demanda de que se amplíe el cupo de la escuela y que acepten más niños para que no se queden sin estudiar.

@Seguidores

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*