Por Los discípulos de San Francisco
* Quiere Ceepac una elección de lujo en 2024
* Interapas no respeta el “Borrón y cuenta nueva”
ELECCIÓN DE LUJO.- Pese a que en abril de este año el Consejo Estatal Electoral (Ceepac), publicó su plan de austeridad para este 2023, ya anunció que solicitará un incremento en su presupuesto de 167 millones de pesos, para elegir 27 diputados, 58 o 59 alcaldes con sus respectivas planillas de Síndicos y regidores, cantidad a la que se deberán sumar los 108 millones de pesos que se le dieron al Ceepac este 2023, para el inicio del proceso electoral, por lo que en conjunto si se aprueba, dispondrán de 573 millones de pesos de presupuesto para la elección de 2024, lo que demuestra que nuestra democracia con solo es cara, sino lujosa y faltaría contar los millones utilizados para el fallido plebiscito de Villa de Pozos.
DINERO A PARTIDOS.- A esto se le deberán agregar los recursos que por ley se destinan a los partidos políticos, en ese año electoral, bolsa que se distribuye en 70% de acuerdo a los resultados de la última votación y el 30% restante por equidad. Un dineral, que en algún momento deberá revisarse, ya que no son fiscalizados y terminan repartidos en salarios de las élites directivas de los comités estatales. ¿o cuando ha visto usted un dirigente de partido pobre?
MOLESTIA.- Hay enojo de usuarios del Interapas que entraron al “Borrón y Cuenta Nueva” que tanto se promovio y hasta promesas de los diputados hubo de que era para beneficiar a los usuarios, ya que el organismo no los respeta y solo cobra por ellos, pero a los tres o cuatro meses, los desaparecen, disque porque no están en sus cuentas, lo que es una trampa para los potosinos y el Congreso debe intervenir y servir de algo. La gente que paga a plazos deudas que ni el Interapas se cree de varios miles de pesos, por consumo de agua en Soledad, donde ni agua hay, son un robo en despoblado y cuando la gente reclama no hay nadie que les haga caso, o les resuelva, lo principalmente afecta a pensionados y amas de casa que no tienen ingresos.
ARREGLO.- Vecinos de la calle de San Lorenzo dicen que tienen meses solicitando el arreglo de un tramo de esa calle, justo donde se juna con el fraccionamiento Santo Tomás, donde hay un hoyanco que parece cayó un misil israelita, pero aseguran se han cansado de pedir su arreglo y el ayuntamiento de Soledad ha hecho oídos sordos. Le piden a doña Leonor que se de una vueltecita por el lugar y deje la comodidad de su escritorio y las comidas en la Estrella de Dimas, (goooool), para que vea lo destrozado de ese espacio de la calle, justo frente a un kínder donde los niños deben brincar entre charcos, cuando llueve y vehículos y camiones deben pasar a vuelta de rueda para no dejar ahí la suspensión.
RELAJO EN LA SCT.- Más que juicio político a Leonel Serrato, por su ejercicio en la SCT estatal se debe buscar mejorar la operación de la dependencia, la acusación de vecinos de la Pila, con pruebas y todo de que sus inspectores toman fotos de los estudiantes del Conalep, que abordan las unidades, es un delito porque atenta contra su seguridad. La verdad deberían ser denunciados y que actué a menos que la titular los haya mandado, porque hablaría de un delito mayor. ¡guas! Pues el pueblo es canijo y si los calientan hasta una corretiza les van a pegar, por decir lo menos.
GLORIETA DESAPARECE.- Durante el gobierno de Horacio Sánchez Unzueta, se creció hacía arriba lo que alguna vez fue la Glorieta Juárez, desapareciendo prácticamente la figura del Benemérito de las Américas Benito Juárez, para hacerla Distribuidor Vial. En su gestión Fernando Silva Nieto se hizo eco de una propuesta de los masones, para elevar el pedestal de la figura del Patricio, lo que nunca se logró. Otra idea fue mover la efigie más hacía el sur por la carretera 57, a fin respetar el monumento que se hizo de Juárez, pero la idea fue desechada por costosa.
AHÍ QUEDÓ.- Finalmente ahí quedó en su lugar original y en el gobierno de Juan Manuel Carreras, que no tenía ni idea de la importancia histórica del legado Juarista, ni por supuesto le interesaba, pues pese a ser priista, lo formó ideológicamente Felipe Calderón, le anexó dos brazos más al complejo vial, hasta dejarlo prácticamente perdido en la nada. Ahora es poco menos que imposible observar desde cualquier punto el monumento que era un símbolo de San Luis Potosí liberal y ya a nadie le importa, por la orfandad ideológica que hay en los partidos. El PRI se hizo panista y lo más seguro es que desaparezca del espectro político, el PAN se alió con el PRI, que era su enemigo histórico y el PRD se alió con los dos para lograr supervivencia con las migajas que le dejen.
SEMÁFOROS.- Ahora Galindo le mandó poner semáforos al Distribuidor, por lo que hasta entrará al record Guinness, por ser la primera glorieta en el mundo que tiene semáforos, y ya hasta memes hicieron en las redes sociales. A ese paso ya solo falta que a alguien se le ocurra poner locales comerciales en plena glorieta. Que barbaridad.
BUSQUE EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE, LAS CALAVERAS DE EL RAYO, en su portal elrayodesanluis.com