Redacción El Rayo/fotos
Para atender la demanda de lo irregular del servicio de transporte urbano que se presta a comunidades de La Pila, la SCT estatal integró el Comité de Movilidad, a fin de dar solución a las quejas de los usuarios y ofrecer un mejor servicio.
Como lo había denunciado El Rayo, y ante las constantes protestas de los habitantes de Arroyos, Cerritos, Terreros y El Gato de la Pila, se convocó a los vecinos a integrar un Comité de vigilancia a fin de atender la falta de transporte.
La titular de la SCT Araceli Martínez Acosta, presidió la ceremonia e informó informó de las acciones a realizar para que estudiantes, trabajadores de la zona industrial y la población en general puedan contar con un servicio regular y eficiente que ayude a la población de esa zona de la Capital y se termine con los constantes reclamos de los usuarios y estudiantes de educación media y superior que recibían un mal servicio.
Entre otras cosas se anunció que ya no dará el servicio el permisionario Guadalupe Álvarez, por irregular, lo que generaba muchas quejas de la población, por lo que lo dará avotro permisionario del cual no se proporcionó su nombre.
Los integrantes del Comité confiaron en que una vez por todas se resuelva el problema, ya que dijeron, los muchachos no pueden ir a estudiar, los trabajadores llegan tarde a la zona industrial y la población batalla para entrar y salir por la falta de transporte.
A la reunión asistieron además de la titular funcionarios de la SCT y la juez auxiliar Rosa Ramírez, así como vecinos de las comunidades y usuarios del transporte.
Integran el Comité: Presidenta Rosa María Gonzáles Ramírez sub presidenta Yanet castro Castañeda, secretaria Beatriz Hernández Valero,vocales Patricia Aguilar Contreras,Anastacia Mejía,Juana Eliza Mendez Torres, Araceli Monjaras Torres,Juana Rodríguez Aguilar,Antonia Estrada y Consuelo Aguilar.