Redacción/El Rayo/fotos redes para ilustrar
*De nada sirve nuestra herencia cultural, si no hay promoción; ni Reina de la FEREPO eligieron
A unas horas de realizarse la Feria Regional de Villa de Pozos, la mayoría la población desconoce que eventos se van a presentar y si se realizará igual a otros años, en los que hubo Muestra Gastronómica, Exposición Ganadera, Comercial, Artesanías y Teatro del Pueblo, entre otras cosas.
Esto debido dicen, a la realización del plebiscito que se voto el pasado sábado 24 a favor de que pasara de Delegación a Municipio, pero que fue suspendido por una autoridad federal, por un amparo que presentó y dejó al pueblo de Pozos en el limbo.
La gente pregunta si el evento que tradicionalmente se llevaba en Pozos, ahora será solo una Fiesta Patronal, como ocurría muchos antes, que La Villa no estaba en el “mapa”
“No hubo torneos deportivos, ni nada únicamente las actividades de la Fiesta Patronal del Señor de San Francisco de Asís”, lo que es una lastima ya que La Villa, perderá la oportunidad de mostrar a todo el Estado, sus tradiciones, su música, su gastronomía ylos productos que año con año se ofrecen”.
Todo esto se debe al plebiscito que se realizó y que paro un Juzgado Federal, por considerar que no cumplía con los requisitos de ley, señalaron comerciantes, que dijeron “nos vamos a ver afectados en nuestras ventas”.
Dijeron que el Ayuntamiento de la Capital debió cumplir con la organización de los eventos como año, con año se realiza, independientemente de que fuera a ser municipio, pues todavía no se aprueba.
“Ahora solo vamos a llevar a cabo nuestra fiesta patronal y no habrá FEREPO 2023, en forma, por lo que en lugar de avanzar retrocedimos muchos años”. Lamentaron, que al igual como ocurrió con los festejos del 15 de septiembre, en que la Delegación solo colocó unos cartones alusivos en el Jardín Principal, así ocurrirá con la Feria, por la apatía del Ayuntamiento de la Capital.