Por: Roberto Gutiérrez T.
Seríamos una colonia en vez de Delegación y un retroceso, por lo que iniciaríamos acciones jurídicas: Eulogio López.
Los habitantes de la Delegación de La Pila nunca van a permitir que se les incluya como parte del nuevo municipio de Villa de Pozos, en caso de que lo apruebe el Congreso del Estado y lo propongan los diputados, nos vamos a oponer y vamos a comenzar acciones jurídicas. Para nosotros sería un retroceso histórico, ya que quedaríamos como una colonia de Villa de Pozos y eso no lo vamos a permitir.
“Históricamente la gente de Villa de Pozos siempre ha tenido pique con Villa de Pozos, por eso se dividieron las delegaciones, la gente siempre se peleaba políticamente, no socialmente, porque si conviven en Pozos, con muchos amigos, en las fiestas, en reuniones familiares, etcétera”.
Hay inquietud y preocupación
Incluso muchos de nosotros tuvimos novias ahí en Pozo. La efervescencia es política, pues no concordamos con Pozos. Por eso estamos inquietos y hay preocupación sobre como lo votará el Congreso del Estado, ya que no se nos ha dicho, si la Pila va a pertenecer a Pozos, lo que nosotros nunca lo permitiríamos.
Pozos va a ser un municipio si así se aprueba, pero como apenas inicia, la infraestructura de La Pila se la llevarían a Pozos y finalmente solo vamos a quedar como una colonia de ese nuevo municipio, por lo que para nosotros sería un retroceso y en vez de ir hacia delante, iríamos hacía atrás, pues no sería progreso para nosotros.
No nos podemos negar a que se nombre municipio, pero estamos haciendo lo que nos corresponde como informarnos, pero en su momento si se nos dice que vamos a integrarnos con ellos, pues vamos a iniciar acciones jurídicas y a hacer una campaña para decirle a la gente, que si se hace un plebiscito, que no permitamos desaparezca la Delegación, porque no queremos pertenecer a Pozos.