Mamá y abuela hacen fiesta de XV años a niña discapacitada y nadie va (Video)

Roberto Gutiérrez/El Rayo, foto y video, redes

 

*En redes piden que vaya la gente del pueblo a flicitarla y hasta le regalan un caballo. Piden al DIF les ayude a la operación y vuelva a caminar

 

En San Luis Potosí, se siguen escribiendo historias de quinceañeras, que se hacen famosas gracias a las redes sociales, esto ocurrió el domingo 24 de septiembre pasado en la comunidad de El Refugio de Ciudad Fernández, SLP. donde una abuela de 83 años y la madre de una jovencita de nombre Luz Celeste Hernández Rostro, personas de origen muy humilde ahorraron todo un año para hacerle la fiesta de XV a Luz y conmemorar sus XV primaveras, pero nadie fue.

Le organizaron su fiesta, rentaron salón, llevaron un grupo musical, pero solo fue la familia, lo que entristeció a Luz Celeste, quien padece hidrocefalia y está en silla de ruedas, al ver lo solo del evento, se puso a llorar, por lo que a través de redes sociales y de la página “Alto Secreto, la familia decidió invitar a todo el pueblo a que asistiera al festejo y cientos de personas acudieron a felicitarla y a convivir en ella.

Lo que parecía una tarde triste se convirtió en una gran alegría para la niña, pues cientos de personas de todas las edades, así como familias completas fueron a felicitarla y a llevarles regalos, incluso un caballo, cada quien de acuerdo a sus posibilidades económicas, por lo que la fiesta lució en todo su esplendor y permitió hacer feliz a una niña discapacitada.

El salón Elizabeth, donde se realizó la fiesta se llenó a toda su capacitad y aun había gente llegaba por la noche, por lo que Celeste lo disfrutó y mostró nuevamente el poder de las redes sociales, como ocurrió en el caso muy sonado de los XV años de Rubí en el Altiplano Potosino, que hasta una serie de TV le hicieron.

La hidrocefalia es provocada por líquido adicional alrededor del cerebro, ese líquido cefalorraquídeo, se encuentra en esa zonas y se esparce hacia la médula espinal y es operable.

La familia de Celeste hizo un llamado al DIF estatal y al gobernador para que los ayuden con la operación y la niña pueda caminar.