*El Lunes 6 de septiembre Morena anunciará a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la encuesta de ese partido a la presidencia de México
Roberto Gutiérrez/El Rayo
El próximo lunes 6 de septiembre, Morena tendrá candidata a la presidencia de México, de acuerdo al estudio de las opiniones y comportamiento, sobre la elección en Morena y que se publicó el pasado 28 de agosto, que hablan de una ventaja de 10 puntos de Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard.
Esto permitirá que por lo que por primera vez en la historia de nuestro país, el próximo año de 2024, disputen la presidencia de la República dos mujeres, la propia Claudia por Morena y la ya ungida Xóchitl Gálvez en representación del Frente Amplio por México que integran PAN, PRI y PRD y el próximo sexenio gobierne una de ellas.
El proceso electoral del 2 de junio de 2024, tendrá como principales contendientes a dos mujeres, luego que se conoció la declinación de, Beatriz Paredes, que se asegura cedió su lugar a la panista y quien gane, tomará posesión como titular del Ejecutivo Federal el día primero de diciembre de 2024.
Se estima que más de 95 millones de mexicanos acudirán el 2 de junio, a las urnas a elegir a la que será el presidente número 66 y el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
Este hecho de por si ya histórico por ser la primera ocasión en que una mujer gobierne a México, estará antecedido por, el apoyo que el Partido Revolucionario Institucional, otorgó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), su principal enemigo histórico, por primera ocasión desde 1929, en que fue fundado. “Nunca antes el PRI había cedido ese derecho como partido político de elegir su propio candidato a la presidencia del país, y mucho menos que fuera de otro partido”, lo que se considera un declive en el escenario político nacional y su próxima desaparición, de acuerdo a lo dicho por sus propios militantes, que meses atrás iniciaron una desbandada, inconformes por el entreguismo de su dirigencia nacional.