Roberto Gutiérrez/El Rayo
* Se descomponen los dejan tirados y sin ir a clases. Piden intervenga el Gobernador.Maestros del Conalep analizan unirse a protestas
La falta de transporte a las comunidades de La Pila, como Arroyos, Terreros, Cerritos, Ojo de Gato, entre otras sigue afectando a los estudiantes y usuarios, que deben salir de sus comunidades a estudiar, trabajar o a recibir atención médica, pese a que la SCT se comprometió a arreglarlo en una semana.
El pasado 16 de octubre por enésima vez, los habitantes de esas comunidades pertenecientes a la Capital Potosina, denunciaron el mal servicio que prestan las unidades 063,064,065 y 06 del permisionario de nombre Guadalupe Álvarez, pues además que son tratados de forma grosera y despótica por los choferes, las unidades diariamente se descomponen.
“El primer camión debe pasar a las 5.20 de la mañana para llevar a los estudiantes al Conalep, o a otras instituciones educativas al centro, empero pasan hasta una hora después, por lo que los estudiantes se quedan sin clases, pues ya no les permiten la entrada a las escuelas”.
Por si fuera poco el camión que sale a las 6 de la mañana del centro a las comunidades de La Pila, pasa una hora después, o bien deja tirado al pasaje en, porque se les acaba el diesel o bien se descomponen por cualquier cosas.
La situación se ha vuelto insostenible dijeron. Fuimos a la SCT hablar con la titular, pero no nos atendió porque estaba en una junta, y nos asignó a la Srta. Amanda Lizette Araiza Reyna quien incluso mandó inspectores y nos dijeron que iban a respetar los horarios de pasada de las unidades, pero ni el primer día se cumplió, pues los camiones se descompusieron. Al día siguiente ya no pasaron y dejaron nuevamente a los estudiantes esperando, por lo que tampoco fueron a clases.
En la Alameda las unidades que deben llevar pasaje a las comunidades de La Pila, pasaron dos horas después, por lo que de plano, exigimos la intervención de Gobernador del Estado para que resuelva el problema, pues hasta ahora han sido puras promesas.
Reiteraron que las unidades de Guadalupe Álvarez, no cumplen con los horarios “no sabemos quien lo proteja o porque se le permite que de tan mal servicio, estando de por medio la salud de los usuarios y la educación de los estudiantes”.
Ante lo constante del problema padres de familia acudieron al Conalep para informar del problema y de que dejan a los estudiantes sin transporte, por lo que deslizaron que buscarán intervenir también, para que les hagan caso.
Hace una semana hablamos con la Srta. Lizet y se comprometió a resolver el problema pero ya paso una semana y seguimos igual. Exigieron también que intervenga la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, pues no controlan a los permisiones, por lo que se les deben quitar las líneas. Esta pésimo el servicio de transporte y nadie lo puede resolver ni la propia SCT, que es la que los norma, dijeron.