Padecen 20 años de inundaciones en el Fracc Privadas de la Hacienda, de Soledad

Redacción/El Rayo/fotos y video

 

 

*Están esperando que nos inundemos totalmente para hacer algo

 

Pese a que es un problema que se ha presentado por lo menos en los últimos 20 años, los vecinos del fraccionamiento de Privadas de la Hacienda, en el municipio de Soledad, sufren calladamente las inundaciones que padecen cada que llueve, como ocurrió por enésima ocasión este jueves por la tarde, dejando varadas a centenares de familias que se vieron impedidos para salir.

“Desde que se inauguró este fraccionamiento en 1999 más o menos, venimos sufriendo este problema, ya han pasado casi 10 administraciones municipales del PRD, PAN, PRI y ahora del Verde y ninguna ha sido capaz de solucionarlo, pese a que nos cobran desde hace más de 20 años, una cuota de drenaje”.

“Yo creo solo están esperando que de plano nos inundemos totalmente para hacer algo”. Dijo una vecina de la privada Cocoyoc. Cada que llueve no podemos salir, por el agua, incluso los vehículos se atascan, o caen en alcantarillas y deben ser sacados por grúas, como ocurrió ayer jueves, dijo un padre de familia a quien se le quedó su vehículo”.

Además hace falta un puente como el que construyeron en Quintas de la Hacienda, aquí vivimos más de dos mil familias y diariamente hay accidente en la glorieta de Emiliano Zapata, donde entran los autos a la colonia Primera de Mayo, las filas para retornar a las privadas son cosa de todos los días, no hay ni un tránsito y los que vienen por aquí, solo vienen a “ver que agarran”. Es un problema dijeron y nadie pone solución.