Papagayos, la calle de 300 baches en la Capital  

/ El Rayo

Es apenas un tramo de casi dos kilómetros, que inicia en la avenida Morales Saucito y termina, en el periférico Norte de la capital, pero su estado es deplorable. Frecuentemente con charcos, pero no de lluvia, sino de aguas negras que brotan de tuberías en mal estado, que cuando por suerte son reparadas, rebrotan metros más adelante en esta calle que comunica a decenas de colonias de ese sector.

Diariamente es utilizada por miles de vehículos particulares, pero también del transporte público, como taxis y camiones urbanos, repartidores unidades de reparto de todo tipo que se ven obligados circular por esa vialidad a paso lente para esquivar los más de 300 baches que aseguran los vecinos se han ido acumulando desde hace casi 20 años, desde que inició el boom inmobiliario de la zona.

Construyeron cientos de casas y unidades habitacionales, y a la vez surgieron colegios privados, tiendas de conveniencia y negocios como carnicerías, talleres mecánicos, de costura, papelerías, de refacciones, de alimentos,, panaderías, etcétera, con un fuerte movimiento económico, lo que no ha bastado para que el Ayuntamiento invierta en mejorar esa calle, se quejan los vecinos.

Recuerdan que el problema de las aguas negras ha sido recurrente, pues cuando no brota en un tramo, lo hace en otro, pero siempre hay un mal olor que se expande por el constante paso de vehículos.
Los vecinos piden a gritos que se les pavimente, pues solo una vez fueron a tapar una fuga, pero nunca regresaron.

Es una vialidad muy concurrida, pues es paso al Periférico Norte, con vehículos de todo tipo, además que comunica a muchos fraccionamientos que se ha construido a lo largo y ancho de la zona, pero la calle principal esta para llorar. Se quejan.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además reiteraron “hay muchas escuelas, y los niños deben cruzar por los charcos, o bien aspirar los malos olores, por lo que hasta infecciones hemos padecido” . Exigieron que el Ayuntamiento de la Capital intervenga y de una vez por todas les arreglen la calle y no esperen a que el número de baches, llegue a los 500