Redacción El Rayo/Fotos
Trabajadores que laboran en la zona industrial de la capital, así como en el sector comercio de la zona metropolitana, pidieron que los bancos, instalen cajeros automáticos, para poder retirar sus exiguas semanas de trabajo o sus quincenas.
Desde hace ya un buen tiempo, las empresas están pagando al trabajador con una tarjeta bancaria, donde nos depositan nuestros magros ingresos, que a veces solo llegan a unos mil 200 pesos por semana, sin embargo ese dinero no lo podemos retirar porque no hay cajeros, ni bancos en la Delegación de La Pila.
Ante esto demandaron que los bancos instalen cajeros para retirar el dinero de su salario, pues actualmente deben ir hasta Plaza Sendero, lo que les representa un gasto, además de una pérdida de tiempo.
“A veces no hay ni transporte y si se ofrece algo por la noche, pues nos tenemos que aguantar hasta el día siguiente, pues no hay donde retirar nuestro dinero”. “Es pura perdida de tiempo”.
El delegado de La Pila Gerardo Aldaco debería gestionar que se instalen esos cajeros para evitar que la gente tenga que ir hasta Plaza Sendero, que es lo más cerca y donde hay todo tipo de cajeros de varios bancos.
En Pozos solo hay de Banorte y de Santander, pero nunca tienen dinero, por lo que de nada sirve que vayamos.