*También la policía municipal debe ponerse las pilas. A los privados solo les dan una resortera y andan a salto de mata
Redacción/El Rayo
El sicario que mató a una persona en la Plaza Comercial de El Dorado, la noche de ayer, estuvo dos horas sentado en una esquina de la plaza y nadie lo reportó, ni las cámaras de vigilancia, ni los de seguridad privada. Tampoco avisaron ninguna corporación y lo dejaron todo ese tiempo y no pasaron el dato, hasta que llega la víctima y le dispara.
No hubo ninguna balacera, se trató de una ejecución, pues ya sabía que iba a llegar su víctima y ahí la estaba esperando. “Son personas que se dedican al narcomenudeo dijo el gobernador Ricardo Gallardo y mostró a los medios de comunicación el video donde se observa al gatillero sentado esperando al occiso en ese centro comercial.
Reiteró que no se trató de asalto a una joyería y eso que pasó pudo haber sido, en el centro, en el mercado o en cualquier parte.
Lo que si nos damos cuenta es que las empresas privadas de seguridad requieren de mucha capacitación y comunicación con las autoridades .
“Hay muchas de ellas que solo fueron creadas para hacer negocio y a los elementos los traen a salto de mata, les dan una resortera y ellos cobran grandes cantidades a las empresas , por lo que deben regularizarse más y no darle permisos a cualquiera, si elementos no están capacitados como ayer lo vinos.
Las corporaciones municipales se deben poner las pilas y mantener comunicación con la seguridad privada de los centros comerciales y pedir apoyo.
Dijo que hoy cualquier persona tiene una pistola y se siente “robocop” porque la sociedad está muy mal, por lo que se tiene que hacer algo para recomponerla.
Dijo hay jóvenes que no tienen otra opción más que vender droga para vivir y el fondo de todo “es qué hay demanda, ya que si no hubiera gente que consume no hubiera gente que estuviera vendiendo”.
“Hay muchos clubes sociales de alta gama donde se está vendiendo las grapas y otras drogas, pero nadie revisa ni dice nada
https://elrayodesanluis.com/por-crimen-en-el…privada-gallardo/