Redacción El Rayo/Fotos Redes
*¿A quien se le ocurrió hacer tamo de velocidad, San José de Gómez-Armadillo una zona peligrosa y con neblina?
Pese a que el Rally de la carrera Panamericana es más bien una carrera de desafíos, en la etapa Aguascalientes-San Potosí, que se corrió ayer hubo un accidente mortal para el piloto potosino Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien perdió la vida en el tramo carretero de Armadillo de los Infante.
Lo inexplicable del suceso fue que los organizadores del Rally en San Luis Potosí, incluyeron un tramo sumamente peligro, como lo es el de San José de Gómez-Armadillo, en la etapa de velocidad, lo que provocó el lamentable accidente .
Gordoa Álvarez viajaba en un auto “Studebaker Dictator 1934, con el número 202, acompañado de su navegante Christian Ángeles, quien salvo la vida y fue llevado a recibir atención médica de urgencia.
Los conocedores de lo peligroso este tramo carretera, que en algunos casos presenta hasta neblina, consideran que fue una mala decisión incluir ese tramo San José de Gómez-Armadillo, para elevar el nivel de velocidad, ya que pese a contar con poca sierra, ocurren muchos accidentes.
“Se debió revisar bien la ruta trazada, lo que posiblemente hubiera evitado el trágico accidente”. ¿No es posible que ellos lo desconocieran, siendo potosinos?
Pese a lo ocurrido en el que perdió la vida el piloto potosino, se llevó a cabo la tarde de ayer una ceremonia de salida hacía la ruta de SLP-Monterrey, en la plaza de Fundadores presidida por el alcalde Enrique Galindo y se guardó un minuto de silencio.
Por su parte gente cercana a la familia de Carlos Álvarez, consideraron que la ceremonia debió suspenderse, por respeto a la muerte del potosino, en su propia tierra y por el duelo de la familia.