*La CEA la distribuye en pipas a toda la zona de la Delegación y comunidades cercanas lo que es un peligro para la salud
Roberto Gutiérrez/El Rayo
Habitantes la comunidad de Arroyos de La Pila, así como de lugares cercanos, incluida la propia gente de la Delegación denunciaron que están tomando agua contaminada con todo tipo de minerales que utilizan en el parque Fundidores.
Denunciaron que esto se debe a que el pozo de donde la Comisión Estatal del Agua (CEA), extrae agua para distribuirla entre la población de toda la zona, está ubicado en el Parque Fundidores.
“Lo más seguro es que esté contaminado con todo tipo de metales que ahí se funden, por lo que se debe realizar un estudio urgente para determinar el grado de afectación que se puede dar a la salud de todos los habitantes”.
Dijeron que no es posible que las autoridades del estado, no intervengan ni paren esa contaminación abierta, que afecta la salud de mucha gente que ante la falta de agua, deben abastecerse de las pipas.
Hay responsabilidad penal por el daño a la salud de la población que están ocasionando con el beneplácito de las autoridades, denunciaron.
Exigimos que se realice un estudio pormenorizado de el tipo de agua que distribuye la CEA de ese pozo del Parque Fundidores y que llega a la población de toda la Pila y sus comunidades pues es criminal lo que hacen.
“Está contaminada el agua potable que se usa para consumo en el poblado de arroyos por la ubicación del pozo ubicado en parque fundidores en la zona industrial de San Luis Potosí”
“Está mal que en un parque donde funden todo tipo de mineral este un pozo del CEA y de ahí distribuyen agua alas colonias en pipas y por la red al poblado de arroyos en delegación La Pila”.