“Truenan” padres de familia de alumnos del Conalep contra SCT por pésimo transporte (Video)

Oplus_131072

Roberto Gutiérrez/El Rayo Fotos

*Asaltan a estudiante y lo golpean; exigen a SCT mejorar servicio y Ayuntamiento brindar seguridad

Cansados de que sus hijos sean presa fácil de la delincuencia por el mal servicio de transporte y la inseguridad, padres de familia de estudiantes del Conalep de la Zona Industrial, realizaron una reunión urgente en el plantel para denunciar la serie de asaltos y robos que sufren los jóvenes estudiantes, como el ocurrido ayer pasadas las 6 de la mañana en las inmediaciones del Eje 116 y 118, por donde deben transitar los jóvenes para llegar al Colegio.

Sumamente molestos los padres de familia y los jóvenes denunciaron que, ante el pésimo servicio de transporte y la falta de vigilancia en la zona, los muchachos son fácil presa de la delincuencia, como ocurrió ayer, donde uno de ellos fue brutalmente golpeado y le robaron sus pertenencias, hechos que denuncio llorando la madre del estudiante.
Es un problema constante la falta de transporte y la inseguridad en la zona, pero las autoridades han hecho oídos sordos a nuestros reclamos, dijeron.
Estamos solicitando la intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ya que la SCT no ha sido capaz de brindar un servicio de transporte, seguro y digno a los estudiantes y el Ayuntamiento de la Capital, no puede ni enviar patrullas a la hora de entrada y salida que protejan a los alumnos.
“Muchos estudiantes tienen que caminar por los ejes 114, 116, 118 y 10, ya que el transporte urbano es deficiente”, algunos se bajan en la Avenida Industrias, otros en la Carretera 57, porque rutas como la 22, siempre vienen llenos y no se paran y en la tarde noche, esa misma ruta 22 se tarda hasta una hora para salir”, por lo que los alumnos están desprotegidos y no hay quien los ayude.
Hay alumnos que vienen desde Villa de Pozos, muchos hasta caminando, porque no hay transporte, es lamentable que ninguna autoridad se preocupe en proteger a los estudiantes, o están esperando que pase una desgracia para intervenir.

Ante su desesperación los padres de familia acudieron ante las autoridades del Conalep para que intervengan ante la SCT y el Ayuntamiento para que disponga transporte digno para los estudiantes que son el futuro de San Luis Potosí y que el Ayuntamiento les proteja y ayude para que vayan a estudiar.
Simplemente a nadie le interesa, ni a los empresarios de la Zona Industrial, ni a la SCT como responsable de brindar un transporte seguro y digno a los alumnos, ni al ayuntamiento responsable de la seguridad en la zona.
Los padres de familia no descartaron tomar otras medidas en caso de que la situación siga igual como hasta ahora, en ese centro de estudios instalado en la Zona Industrial en el Eje 118 y 116 frente a lo que era Curpro San Luis, y no se resuelvan los problemas de transporte y seguridad, que son indispensables para que los jóvenes acudan a estudiar sin temor a ser asaltados.