Vía Alterna al Eje 122, no resuelve el tráfico en Carret 57; es obra para “ricos”

Roberto Gutiérrez/El Rayo/Fotos Redes.

 

*Circulan por el Eje 140 unos 500 camiones de personal, más los de carga que va por el 128

 

La Vía Alterna al Eje 122, que anunció ayer el gobernador Ricardo Gallardo, no ayudará en nada a resolver el problema del tráfico vehicular, que satura la Carretera 57, solo beneficiará a los “ricos” del fraccionamiento El Gran Peñón

Los trabajadores y usuarios de la Zona Industrial, seguirán afectados ya que por el Eje 140, circulan a diario un promedio de 500 camiones de transporte de personal, que van a las grandes empresas instaladas ahí como Drexelmayer, Midorri, Valeo, ABB, Goodyear y a los parques industriales Tres Naciones 1 y 2, Millenium, WTC, Mabe Laiser, Eaton, Bimbo, Grupo Acerero, Industrial Vidriera del Potosí, entre otras.

Así lo advirtieron trabajadores de la Zona Industrial de la Capital Potosina que diariamente se ven afectados por la carga vehicular, la mala infraestructura Vial de la Zona Industrial, lo que aseguran han tenido que aguantar por años, junto a las promesas de pavimentarlas. Todo esto sin contar con el transporte de carga pesada que circula desde el Eje 128, tratando de llegar a tiempo para descargar mercancías.

“Todo ha sido promesas en la Zona Industrial y los empresarios lo saben, pero o se coluden con los funcionarios del momento, o no les importa, un ejemplo la obra que anuncio Juan Manuel Carreras y que nunca se terminó y eso que hasta banderazo vino a dar, con invitados y todo”.

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos hace dos años vino y anunció la extensión de la prolongación de la Avenida Salk, para conectarla a al Eje 140, pasando por comunidades como Arroyos y la Delegación de La Pila y pese al tiempo transcurrido, la obra esta parada.

Y Eso que habían hasta metido maquinaria desde hace dos años a través de una brecha desde El Aguaje 2000, hasta el poblado de Arroyos, la que supuestamente pasaría por el Eje 136 y todo está igual. “Puras promesas incumplidas”. Lo inexplicable es por qué los empresarios no exigen, ni dicen nada “se han vuelto comparsas” de las autoridades que anuncian inversiones y no las terminan.

En el Eje 140 se requiere un puente salve el cruce del ferrocarril de la empresa Kansas City, pero no hay voluntad de hacerlo, pese a que los propios industriales han dicho el Eje 140 esta “dejado a la mano de Dios” y le falta atención.

En ese lugar continuamente hay accidente de tráileres, de unidades de transporte de personal, en el cruce con el ferrocarril, pero nadie hace nada. “estarán esperando que haya una desgracia mayor.

Esa obra de la Vía Alterna, reiteraron, “no va a ayudar en nada a arreglar el problema de tráfico para los usuarios de la Zona Industrial”, es una obra para “los ricos” que vivirán en los fraccionamientos como El Gran Peñón, se requiere aplicar una visión mas acertada de la operatividad de la Zona, donde participen industriales, trabajadores, empresarios y se vea por las necesidades de la población en general y no solo por un grupo de “ricos”.