Por la Redacción de El Rayo
*No dejan a Xóchitl hablar con los medios
*Aburrido el Festival San Luis?
VISITA.- La visita de Xóchitl Gálvez quedó en San Luis Potosí, fue como una más de los candidatos que han ido y venido, sin aportar nada bueno. Los responsables de prensa, organizadores de sus eventos, etcétera, se encargaron de alejarla de los medios de comunicación lo que fue una mala estrategia, pues demuestra lo «pedantes» que se sienten los panistas, que en vez de sentarla con los medios, pero con todos no lo solo, los viejos y anquilosados, que ni oyen, ni ven, ni escuchan, por eso la ciudadanía, ha dejado de seguirlos.
ES CIERTO.- El PAN nunca ha sido un partido de masas, es cierto, tal vez por eso no llenaron la Plaza de Toros, aunque ellos dijeron lo contrario, el evento «fue entre
cuates” y con los de siempre, don Marce, que se durmió en el evento, los acomodaticios funcionarios municipales. que igual son del PAN. que del PRI, que del PRD, y muy pronto hasta del Verde se hicieron presentes.
PREGUNTAS.- Por la negativa de Xóchitl, de reunirse con los medios y solo dar una entrevista banquetera»
Quedaron en el tintero preguntas como lo dicho por el dirigente
nacional del PRI. Alejandro Moreno «Alito» : en Radio Fórmula, de Ciro Gómez, que ellos han aportado algo asi como 1.600 millones de pesos a la campaña de Xóchitl y nadie sabe donde están. Con eso pintaría las 500 bardas en San Luis?
MAS PREGUNTAS.- También el por qué. si ella es la candidata de los empresarios y patrones, no propone una Reforma Fiscal, como hacen todos los candidatos en el mundo cuando están en campaña a fin de garantizar los recursos que requiere el pais. Lo cierto es que Xóchitl se le escondió a los medios en San Luis Potosí, pero reiteramos a los verdaderos medios, no a los lambiscones de siempre, que le están haciendo la campaña al PAN, PRI y PRD, pese a que la población los tiene bien ubicados como saqueadores de la nación.
VAYA PROBLEMA.- Habitantes de la comunidad de Arroyos, de la Delegación de La Pila, se han cansado de denunciar, al goberador, a la SCT estatal, al ayuntamiento, (que aunque no tiene vela en el entierro, no vigila), que no tienen transporte público, pese a que están ubicados en una posición estratégica, pues muchos trabajan en la zona industrial, otros, van a las escuelas y universidad y no pueden ni salir ni llegar a sus casas, por el mal servicio. Nadie les hace caso en una situación que es desesperante, pues de La Pila, a la capital son 20 kilómetros por lo menos. Que no digan que no se advirtió.
NUEYO DELEGADO? El Ayuntamiento de la capital, nombro al nuevo delegado de
La Pila. pero nadie lo conoce, por lo menos en la Pila y la población ya dice que mejor se va a olvidar de que les resuelvan sus problemas de falta de agua, vigilancias, seguridad pública, pavimentación, arreglo de escuelas, transporte, etcétera, pues el alcalde prefirió designar otra vez, al estilo porfirista, gente de fuera, que a uno de La Pila, que conozca los problemas y quiera a su pueblo, para que los resuelva.
MORENA.- El Partido Morena va que vuela para ser igual que el PRI, al menos eso dice su militancia en la entidad y en estados vecinos. Hay inconformidad por el manejo del partido y los «candidatos» que van a contender en diferentes puestos. Pregunta que si no había algo mejorcito. Hay quejas de que hicieron a un lado a la militancia, que hubo agandalle de posiciones, etcétera, lo que presagia negros nubarrones en el partido del presidente y de la candidata Claudia Sheinbaum, Pues quien los asesora?
FESTIVAL.- ¡Ah Raza! En redes sociales la población calificó al Festival San Luis, que organiza el Ayuntamiento, como un evento aburrido, por lo que sus organizadores deben ser autocriticos y ver que está fallando. La inversión es fuerte, pero debe ir aparejada de acciones paralelas, hasta un estudiante de comunicación del primer semestre lo sabe, luego circulo una información sobre la caída del escenario previo a la inauguración, lo que dicen fue «fake new», pero se «dejo pasar» , no se combatió como dicen los cánones de la comunicacion en crisis.
ENTRE «CUADERNOS».- Aparte los boletos de las sillas como siempre, se reparten entre los cuates, familiares y funcionarios. por lo que lo más seguro es que nos quedaremos con las ganas de ir a verle las «chiches» a Lila Downs y a escuchar su estupenda y ronca voz. Ni hablar, es lo malo de no juntarse con los del PRIAN.
CRIMEN.- Por cierto el crimen de un colombiano, ocurido el día del evento, en la calle de Julián de los Reyes, por la 9 esquinas, ensució el inicio del Festival, pues como que a unas cuadras ocurre eso? Las fotos del muchacho asesinado circularon profusamente en grupos, y principalmente en los portales de noticias, esos que desprecian los funcionarios y asi crudamente la gente se entero, de lo que paso, mientras los «grandes medios* esos que viven de la publicidad oficial, callaron y publicaron un día después los hechos, que ya la gente sabia. Ni hablar, sigan en su burbuja que aquí no pasa nada y que la gente no se entera, porque como decía el “Poncho” en su salud lo hallaran.