Redaccion El Rayo/Fotos
*Debió intervenir el gobernador por la desatención del Ayuntamiento Capitalino
Ante el peligro de desborde del canal de Las Mercedes, por el exceso de agua de lluvia que cayó este jueves en la zona, el equipo de transición de Villa de Pozos, pidió el apoyo urgente del gobernador Ricardo Gallardo, quien giro instrucciones a Protección Civil Estatal para atender la contingencia.
Esto permitió evitar cualquier riesgo a los habitantes de esas colonias y a sus viviendas, por un posible desbordamiento grave del canal, debido a la falta de atención del alcalde capitalino Enrique Galindo, quien, de acuerdo con la Ley, tiene responsabilidad municipal, como alcalde de la capital y sus delegaciones, hasta el 31 de octubre.
Protección Civil estatal debió entrar a auxiliarnos, para resolver el problema, dijeron integrantes del equipo de transición municipal. Esto pese a que Galindo tiene responsabilidad hasta el 31 de octubre de acuerdo a la Constitución, en que por ley deben cambiar las administraciones municipales.
Ciudadanos comentaron que ese canal ya tiene mucho tiempo con problemas, los que han denunciado ellos constantemente, empero el Ayuntamiento solo pone atención cuando llueve, y eso porque la gente se manifiesta y realiza protestas.
“Hay un brote de aguas constante en las colonias que se encuentran a unos dos kilómetros de distancia de la Planta de Tanque Tenorio, lo que ocurre por un problema en las redes secundarias de drenaje a cargo de Interapas, pero el ayuntamiento capitalino ha hecho oídos sordos a nuestro problema”.