Peligra la vida de los niños que ahí estudian, por lo viejo del edificio denuncian padres de familia
Roberto Gutiérrez/El Rayo
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), quiere desaparecer la Escuela de Iniciación Musical “Julián Carrillo, por lo que dejó de pagar a los maestros y lo peor es que el viejo edificio se está cayendo y es un peligro para los niños que ahí se estudian, denunciaron padres de familia.
“Nos dijeron que no hay dinero para pagar a los maestros” por lo que organizamos un concierto para recaudar fondos, pero lo más grave es que esa escuela, tiene problemas graves de infraestructura y se requieren 8 millones de pesos para arreglarla, pues los alumnos están en riesgo de que ocurra un accidente.
Los padres de familia que integran el Comité de Padres de Familia de la Escuela de Iniciación Musical “Julián Carrillo” denunciaron que llevan mucho tiempo luchando para sostener la escuela, pero de plano ya no pueden y piden ayuda pues está en riesgo también que no se concluya el actual ciclo escolar, además de la seguridad de los propios estudiantes por el deterioro que tiene el plantel.
“En nuestra desesperación organizamos un concierto para recaudar fondos, con el objetivo de poder pagar el salario de los maestros, en el que participarán exalumnos de la escuela y la soprano Liliana Conde, en el bicentenario de la UASLP, institución que presto las instalaciones sin costo el día 8 de junio a las 8 de la noche, el donativo por boleto es de $200”, pero esto será solo un paliativo. Necesitamos urgente ayuda gubernamental para que se repare la escuela y se pague a los maestros, pues se trata del futuro de muchos niños.
A los padres se les pidió apoyar comprando boletos y vendiendo, pero será solo un paliativo, reiteraron.
Recordaron que la escuela es pública para que los niños de todas las condiciones sociales tengan acceso y la oportunidad de tener una educación artística de calidad. Y esta incorporada a la SEGE, ellos sólo pagan el salario de 18 de los 43 maestros con los que cuenta la institución. Por lo tanto, el resto se paga con la cuota semestral que dan los padres de familia. Pedimos ayuda para que se rescate y no la vayan a desaparecer, reiteraron.
“Ojalá alguien del gobierno nos escuche y nos puedan dotar instalaciones dignas, seguras y adecuadas para la gran cantidad de alumnos que tiene la institución, para que no desaparezca esta gran escuela que ha dado grandes músicos a San Luis Potosí”.
La escuela siempre ha dado conciertos gratuitos y acerca la cultura a todos sin importar si tienes dinero o no para pagar por un boleto.
Entre otras medidas que empezará a tomar el Comité de Padres, anunció que dará una conferencia de prensa mañana sábado a las 12 horas, en la sede del plantel en Miguel Barragán 535, para que se conozcan las condiciones en que se encuentra el viejo edificio y el peligro que representa para la vida de sus hijos, así como del personal que ahí labora.
Sismo de 5.2 el más fuerte de SLP en 100 años, en Cerritos; piden revisar la Iglesia