Roberto Gutiérrez/El Rayo/Fotos
*Sin equipo de seguridad lo mandan a realizar un trabajo sin arnés que le causó que perdiera la vida: Denuncian.
El fallecimiento del obrero de la empresa Outokumpu Mexinox. instalada en la Zona Industrial de San Luis Potosí, se debió a la falta de equipo de seguridad del trabajador, lo que generó una gran indignación entre sus compañeros de la planta.
El fatídico accidente ocurrió el día 4 de febrero a las 11:30 de la mañana, cuando el trabajador, no había ni “lonchado”, comentaron sus compañeros con lagrimas en los ojos. “Por falta de quipo, no le dieron el arnés que se requiere en estos casos para realizar el trabajo.
Exigimos que la Secretaría del Trabajo aplique las sanciones correspondientes y principalmente se le obligue a la empresa a instalar las medidas necesarias de seguridad para que los obreros, realicen su trabajo. “No es posible que no se otorgue seguridad en el trabajo y que se les cause la muerte y lo peor que las autoridades sean omisas”.
“No es la primera vez que hay accidentes de este tipo, empero las autoridades no actúan y protegen a las empresas en vez del trabajador, que no tiene medios para defenderse, lo que enluta un hogar y deja hijos en la orfandad, denunciaron”.
“Basta de que las y los trabajadores pierdan la vida por negligencia de patrones avariciosos que solo buscan generar ganancias millonarias a costa de la vida de las y los trabajadores”.
Urge que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social haga su trabajo, ya que muchos trabajadores siguen perdiendo la vida, por trabajar en condiciones inhumanas e inseguras de trabajo.