Frena Magistrada de Juzgado de Distrito sea Pozos municipio 59

Roberto Gutierrez/El Rayo/Fotos

*Protestan Pozeños con cohetones; Juez les pide “que mejor lleven un rosario”

El nombramiento de Villa de Pozos como municipio numero 59, de la entidad, volvió a entrar en un punto muerto, a causa del retraso que ha seguido el procedimiento legal en los Juzgados Federales, luego de que la Magistrada Veronica Moreno Moreno dio entrada a un recurso de revisión en el Juzgado Tercero de Distrito de San Luis Potosi, expediente 1298/2023 que detuvo nuevamente el proceso.
Esto obligo a que habitantes de Villa de Pozos, salieran nuevamente a protestar a las oficinas del Poder Judicial Federal, para buscar explicaciones a lo ocurrido, entrevistándose con la magistrada Veronica Moreno Moreno, quien reclamo por lo estruendoso de la manifestaciones.
“Por que avientan cuetes¬? Reclamo a lo que ellos le contestaron que están buscando la justicia divina, por lo que ella les sugirió que mejor se llevaran un Rosario, para rezar”.
La magistrada les informo, que ella saldrá de vacaciones y luego será cambiada de adscripción en agosto, pero se comprometio a resolver antes de esa fecha, el amparo, a fin de que agilice el proceso conforme lo establece la Ley.
Entrevistado sobre la manifestación realizada este lunes en el Poder Judicial Federal, el dirigente del movimiento Pro-Independencia Municipal de Villa de Pozos, Gaspar Mendez, informo a El Rayo, que tienen confianza en que el proceso concluya pronto y se de la ansiada independencia municipal a Pozos.
Dijo que aun cuando a la protesta fueron pocos, porque mucha gente esta trabajando, los habitantes de Villa de Pozos, están al pendiente de que se logre, ya que la Delegacion esta olvidada, del Ayuntamiento de la Capital. No hay servicios, ni vialidad, ni seguridad, ni obras, ni áreas deportivas, ni nada y hay muchas deficiencias en la distribución del agua potable. A últimas fechas hasta riesgo de violencia hubo, por la toma de la Delegación.
Tenemos confianza que en breve se obtenga la declaratoria por el Congreso del Estado, como ya lo han comentado recientemente diputados y el Secretario de Gobierno y no descartamos ninguna acción a futuro. La independencia de Pozos es un asunto innaplazable, a fin de que haya gobernabilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*