La era de Gilberto Mora/Columna Deportillo

TINO PORTILLO/El Rayo/Fotos

 

*El garbanzo de a libra de la Selección de México

 

Muchas esperanzas del futbol mexicano y de los aficionados mexicanos se han fincado en el jugador Gilberto Mora, de apenas 16 años, quien participa actualmente con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20, que se juega en Chile.

Ahí Mora tiene tres goles y una asistencia, además de que ha sido un motor muy importante de motivación para el resto de los jugadores que están en esa selección.

Aún así, de acuerdo a las valoraciones del sofascore, Mora no está considerado como el mejor jugador del torneo, hasta ahora en la fase de grupos, pues por encima de él están Westfield, de Estados Unidos, como primer lugar; Benchaouch, de Marruecos, como segundo y Okon-Engstler, de Australia, como tercero y luego en el cuarto sitio Gilberto Mora, de México.

Pero sin hacerle caso a esas estadísticas, lo cierto es que el mexicano ha hecho muy bien las cosas, como lo hizo en los juegos amistosos de la Selección grande y como lo hace en el equipo Tijuana, que es en donde juega en la Liga MX.

Gilberto Mora es considerado como un garbanzo de a libra, pero también es cierto que hay varios jugadores más de esa selección que hacen renacer esperanzas.

Muchas de las veces, lo que debe tener un jugador para destacar, es inteligencia y Mora tiene esa inteligencia.

Inteligencia como la que mostró Nelson Sanhueza, el chileno que jugó en México con el América, Toluca y San Luis.

Fue tan inteligente que el día que lo presentaron en esta ciudad dijo: Quiero hablar con mis compañeros para que me digan cómo quieren que les entregue el balón, si al pie, adelantado o a la cabeza.

Nelson era tan inteligente que tenía esa capacidad de saber cómo entregar el balón y fue tan grande que la vez que el San Luis fue a jugar contra el América, él salió de cambio y todo el estadio le aplaudió, reconociéndole su grandeza