LA HUASTECA NOS NECESITA Ágora Potosina/Columna Política 

 

 

Por Aristocles/El Rayo de San Luis/Fotos redes

 

*Accidentes todos los días

 

SOLIDARIDAD.- Desde ayer agrupaciones, así como asociaciones e instituciones de diversos tipos, hicieron un llamado a todos los potosinos a brindar ayuda a las comunidades de la Huasteca, principalmente a Tamazunchale que fueron afectados por la tormenta Raymond que azotó al país, por lo que todos debemos hacernos eco de este llamado de auxilio y colaborar con lo que podamos a fin de paliar un poco las necesidades de nuestros hermanos de la Huasteca Potosina.

SE VIERON MAL.- Los que de plano se vieron muy miserables y muy mal fueron los diputadetes locales de todos los partidos políticos, que lo primero que hicieron en vez de ayudar, subir un post pidiendo ayuda a la población a colaborar con los afectados. Todos se preguntaron Por que mejor no dieron el ejemplo y donaron tres días de sus altísimos salarios para mitigar la desgracia de nuestros hermanos huastecos? Debieron atender el llamado de donar algo de sus elevadísimas dietas, en vez de andar de «pediches». La verdad, no ganamos los potosinos para vergüenzas. Pero como dice el dicho: «Por sus acciones los conoceréis».

ES UN PELIGRO.- Según datos oficiales en la mancha urbana de la capital potosina, ocurren un promedio de hasta 60 accidentes viales por mes mes, lo que habla de que la capital y su zona conurbada son un peligro, para los ciudadanos en general.

INDIFERENCIA.- Estos  números tienen días con más siniestros que otros, empero dan una idea de la indiferencia con la que se manejan estás cifras a nivel oficial y social asi como el impacto el impacto de sus consecuencias.

SECUELAS.- Estos accidentes no solo tienen secuelas en la seguridad de las personas, sino tambien consecuencias económicas, productivas, de salud, etcétera, que siempre serán costosas, sin contar que en algunos casos trágicos llevan a lesiones con daños de por vida y en otros casos a la muerte.

EJEMPLO.- Sociedades desarrolladas como la «gringa» para enfrentar el problema educan desde la escuela a los niños,  para que sea una norma el respeto a las leyes y las reglas de tránsito y aunque nunca falta un «loco» que siempre se las brinca, son solo una excepción y no la regla. Su legislación en los EU es dura para castigar a quien infringe la ley.

INDIFERENCIA.-En SLP cuando se ha visto que la Policía Vial vaya a las escuelas a ofrecer platicas a los niños, que brinden conferencias a los padres que formen comités de Educación Víal? Nunca, están más ocupados en como «morder».

LO PEOR.- Es que la sociedad está a su suerte, ni las cámaras representativas, ni las instituciones de educación cómo las universidades, ni los partidos políticos, ni las iglesias, ni nadie. No se educa, ni se convoca,  por lo que falta un liderazgo político que se preocupe por la seguridad de todos los potosinos.

 

Hasta aquí hoy. Gracias a todos por leernos este día en Agora Potosina. Los esperamos el próximo lunes y recuerde:

 

-«Callar ante la corrupción, la injusticia, los abusos de poder y la falta de servicios, nos hace cómplices». Hay que denunciar y no guardar silencio ante cualqu

ier circunstancia