Mazatlán canta y baila, previo al Eclipse del lunes 8 de abril

 

Roberto Gutiérrez/enviado/El Rayo/ fotos y video

Mazatlán canta y baila, previo al Eclipse del lunes 8 de abril

El Centro Histórico de esta ciudad se convirtió en una fiesta, en la que locales y turistas nacionales y extranjeros cantaron y bailaron al ritmo de un grupo que amenizó la noche del sábado.
Los viejos edificios pintados de tonos pastel, fueron el marco ideal para disfrutar la noche en la los asistentes dieron rienda suelta su deseo de que avanzarán más rápido las horas para ver el fenómeno astronómico, que asombra al mundo luego de 33 años.
La callejoneada acompañada de canciones como «el corrido de Sinaloa», mostró parte de la cultura, tradiciones y la belleza de las sinaloenses y fue epílogo de una semana ajetreada para visitantes y turistas que agotaron las habitaciones de los hoteles, posadas y casas de renta y cuentan las horas para el Eclipse.
El gancho para miles de visitantes y turistas ha sido la presencia de «científicos de la NASA» que presuntamente están aquí para presenciar el fenómeno que también ha dado pie a toda clase de supersticiones.
Mazatlán está listo para que unas horas más el cielo de oscurezca y se cumpla la predicción astronómica que hará historia y nos volverá a mostrar en todo su esplendor a la naturaleza del infinito.