Roberto Gutiérrez/El Rayo/fotos
*Tienen 34 años sin drenaje y tres años sin agua potable
La falta de red de drenaje en la escuela primaria «Ignacio Ramírez» y en la telesecundaria «Hombres del mañana» desde hace 34 años y de agua potable para las necesidades más elementales desde hace tres años, ya hizo crisis en la comunidad de Arroyos, de la Delegación de La Pila.
«Nuestros hijos padecen enfermedades en la piel y otro tipo de transtornos como mareos constantes, por las aguas negras contaminadas de la Zona Industrial, que rodean a los planteles educativos dicen agobiados padres de familia y ni el alcalde, ni las secretarias de Ecología y de Educación de Gobierno del Estado, parece importarles.
«El ayuntamiento de la capital ha hecho oídos sordos a nuestras demandas y quiénes la llevan, son los niños».
«Hace 25 años se introdujo el drenaje y dejaron a un lado la primaria «Ignacio Ramírez» en Río Usumacinta y Secundaria en Río Papaloapan y hoy seguimos sufriendo las consecuencias».
«Vamos a llevar nuestra denuncia a la Presidencia de la República, a ver si allá nos hacen caso, pues el alcalde de la capital, solo hace obras en Las Lomas y a nosotros nos tienen olvidados «, aseguraron padres de familia molestos.
Recordaron que hace 34 años años inicio la Telesecundaria en un salón sin ventanas, ni baños, ni agua, pero todos «aguantaron incluso los fríos» para prepararse y ahora ven con tristeza, como las cosas siguen igual.
«Cómo es posible que a las escuelas no les llegue ni el agua potable para las necesidades más básicas y que los niños sufran las consecuencias »
Reiteraron que ante la apatía de las autoridades van a acudir a la Presidencia de la República, para denunciar el abandono en qué están y la falta de apoyo para resolver el problema.