Piden en V. de Pozos desaparecer reelección, costó muchas vidas y no sirvió de nada, aseguran

Roberto Gutiérrez/El Rayo/Fotos

*Pozos es hoy un pueblo sin ley; si no nos hemos matado es por la gracia de Dios

Molestos, por la falta de obras, pero además muy enojados por la reelección de Enrique Galindo, que aseguran no ha hecho nada en Villa de Pozos, solo llevarse los impuestos, reclaman «que de nada sirvió que hubiera tantos muertos, para terminar con la reelección si ya la regresaron y lo peor, no sirve de nada, pues un ejemplo es Villa de Pozos».
Aquí ni hay obra pública, ni vigilancia, ni seguridad, ni vialidades, bueno, ni policías. Somos un pueblo sin ley, dónde si no ha ocurrido una desgracia es porque Dios es muy grande.
Hace tres años que Galindo es alcalde ahora se reeligió, lo que es una burla para Pozos y sus habitantes pues no hay obra, ni agua, ni vialidades, ni transporte digno, ni mercados, ni nada. Estamos olvidados dicen comerciantes del primer cuadro de la Delegación.
Actualmente la Delegación está tomada por comerciantes y vendedores ambulantes que se quejan de cobros indebidos, extorsiones etcétera, lo que ya tiene más de dos semanas.
No hay servicios, hay basura por doquier, ni policías, ni vigilancia, estamos totalmente abandonados pues no hay autoridad.
«La Delegación la maneja un grupo de borrachos, sin oficio ni beneficio y hay mucha inconformidad de la gente».
Estamos a la deriva, no hay autoridad y la gente no quiere al alcalde, pues no ha hecho obras, los que votaron por su reelección fueron los panistas, gente de las  Lomas , los mismos que se han opuesto a qué se le declare municipio a Pozos.
Para verificar lo dicho por los comerciantes del primer cuadro de la Delegación, el Rayo realizó un recorrido por la zona y pudo constatar que hay mucha basura en las calles, principalmente afuera de las escuelas como primarias y jardines de niños.
También se pregunto por el abasto de agua potable y el reclamo fue ni que ni hay y las pipas son muy caras, por lo que dejaron entrever que habrá manifestaciones por el tema del agua.
Otros dijeron que Pozos abastece con pipas a muchas colonias y conjuntos residenciales, pero a ellos los dejan sin el líquido.
Sobre la basura en las calles afuera de los negocios, dijeron que no ha pasado el camión recolector.
También se observó que hay basura acumulada en botes afuera de una secundaria y frente a un jardín de niños, eso sin contar la basura que se observa en las calles y en las avenidas principales.
Por lo que toca a las oficinas de la Delegación estás se observan «cerradas» y afuera hay manifestantes con pancartas que hacen diversas denuncias de presunta corrupción.
Tratamos de hablar con algún funcionario de la Delegación pero no hay nadie que de respuesta a la situación, solamente hay una patrulla de la Policía estacionada en la plaza principal.
Los comerciantes inconformes pidieron que el Congreso y los diputados locales revisen el tema de la reelección pues costo muchas, muchas vidas y balas y los resultados son malos y Villa de Pozos es un ejemplo de que no funciona.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*