Redacción El Rayo
*Amenazan pobladores con bloquear oficinas de SCT para que les hagan caso
Cansados de las promesas de la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, usuarios del transporte urbano de comunidades de La Pila, se reúnen para realizar posibles acciones de protesta en contra de la dependencia estatal, que solo les promete resolver el mal servicio, lo que afecta principalmente a los estudiantes del CBTA de Villa de Pozos y las cosas siguen igual.
“Estamos pensando incluso que pobladores bloqueen las oficinas, pues no nos dan una solución”.
Informaron que desde hace meses padecen el mal servicio del permisionario Guadalupe Álvarez, quien es protegido por la SCT estatal, y a quien han denunciado múltiples veces, y las cosas siguen igual. Incluso han venido los inspectores de la SCT, ven las rutas, etcétera, pero al día siguiente ese permisionario que tiene los camiones 063, 064, 065, no pasa o bien, las unidades se quedan a medio camino, descompuestas.
“Diariamente los estudiantes batallan para llegar a sus escuelas, tanto los que van al CBTA de Villa de Pozos, como los que van a preparatorias y universidades del centro, por lo que el problema es grave”.
Desconocemos por qué la SCT protege al permisionario Guadalupe Álvarez, pues incluso sabemos que ni cuenta con concesión para prestar el servicio a las comunidades de Terreros, Arroyos, Cerritos, entre otras, lo que causa muchos problemas a los usuarios, principalmente a los estudiantes.
Demandaron la intervención del Gobernador del Estado, para que se resuelva el problema, pues ya la gente está cansada de tanto abuso, principalmente en contra de los estudiantes y no sabemos en que vaya a terminar todo esto.
Lo último que hicieron los inspectores de la SCT, fue venir a tomar todos de los estudiantes que abordan los camiones, lo que consideramos esta fuera de la Ley y se va a interponer una denuncia, pues no sabemos para que las usan.