Rayos y Centellas

 

Por Roberto Gutiérrez/Fotos Redes

*Alcalde y gobernador pasean en Pozos*

*Rita Ozalia debe dedicarse a otra cosa

Fue una falta de respeto que el alcalde y el gobernador, vinieran ayer a Villa de Pozos, a «pasear» y dejaran a un lado los graves problemas que enfrenta el nuevo municipio.
Se ha vuelto una fea costumbre que los políticos vayan a los territorios que gobiernan solo «lucirse» a echar la «chorcha», a medir su popularidad y a medio enterarse de las necesidades que tienen los ciudadanos, en este caso los de Pozos.
La visita de ayer a la ex Delegación, dejo magros resultados, cuando hay necesidades apremiantes como la falta de agua, la seguridad, la movilidad que se ha vuelto caótica, entre otras muchas cosas, problemas pendientes que no supo resolver el alcalde Galindo.
La visita del gobernador a Pozos debió convocar a los sectores productivos, a las fuerzas más representativas y a la población afectada por la mala administración municipal y realizar mesas de trabajo, con propuestas, demandas y necesidades que están ahí y nadie quiere atender «porque no le toca».
El futuro del nuevo municipio se ve «grisáceo» la nueva alcaldesa que no es ,»Ni de aquí , ni de allá», fue impuesta a los Pozeños, pese a que había y hay una demanda histórica, no solo de autonomía municipal, sino de que existiera un gobierno de ciudadanos integrado por gente de Pozos, que conocen más que nadie en donde «cojea» el nuevo municipio.
Esa demanda histórica de que les permitieran ,»gobernarse» la hicieron a un lado. Ya estaba todo planeado para imponer un «foráneo» que la verdad en este caso está muy «verde» y no se ve que tenga el «punch» que Pozos requiere.
Si los integrantes del Movimiento Pro Municipalización de Pozos, cambiaron sus ideales por un cargo público, (lo que ya se rumora), la historia se los reclamará, pues Pozos no olvida.

Rita Ozalia

Si su hermana la impulso como dirigente de Morena en San Luís Potosí, lo menos que debe hacer Rita, es colocar a ese partido como una fuerza política real y no lo va lograr, realizando solo funciones de cine, para sus militantes. Se requiere debate político, encabezar demandas ciudadanas, formar nuevos cuadros y encabezar los sueños de jóvenes, hombres y mujeres por una mejor educación, vivienda diga, salarios decorosos, etc
Morena con la Salida de López Obrador entra a su etapa mas critica, por una razón natural, se acabó el liderazgo de la fuerza política que creo ese partido y viene la etapa mas difícil, transitar hacia un nuevo liderazgo, que Claudia aún no tiene, pues este no construye en una campaña.
En la historia de los movimientos políticos siempre hay un principio y un final y Morena no será la excepción, la razón es muy sencilla, se aduñan de los puestos, de las posiciones políticas, de la administración pública y se cierran a la sociedad. Y lo peor, creen que lo hacen bien.

  1. Gracias por leernos!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*