Tino Portillo/El Rayo de San Luis/fotos redes
*Primer triunfo de los potosinos en el actual torneo, aprovechando que las Águilas se quedaron con 10 hombres.
En calidad de visitante el Atlético de San Luis fue a derrotar al América por dos goles a cero, aprovechando que tuvieron un hombre de más por la expulsión de Juárez, desde el minuto 19.
Ahora el San Luis consigue sus primeros 3 puntos, mientras que el América se queda con una sola unidad.
América arrancó con las llegadas de más peligro, pero a los 19 minutos se quedaron con 10 hombres al ser expulsado Ramón Juárez al cometer falta sobre Juan Manuel Sanabria, que se fue en una jugada manifiesta de gol y el defensor le cometió falta.
Con un hombre más, el San Luis se fue más al ataque, pero al encontrarse con un equipo replegado se le complicó más poder llegar al arco enemigo.
A los 52 minutos San Luis se puso adelante en el marcador en una jugada en la que Román Torres recibió el balón por la banda derecha, hizo una gran jugada, mandó su centro y Juan Manuel Sanabria vino de atrás para rematar de cabeza y venció a Malagón.
Los potosinos aumentaron la ventaja en el minuto 66 luego de un tiro de esquina, Joao Pedro recibió el balón de espaldas al marco, pero pisó el balón, se dio la media vuelta, punteó el esférico y lo puso pegado al poste.
San Luis terminó mostrando mejor nivel y estuvo más cerca de hacer el 3 a 0, que el América de descontar en el marcador.
En las categorías inferiores, América se llevó doble victoria sobre el Atlético de San Luis, pues en la sub 19 ganaron por 1 a 0 y en la Sub 21 el triunfo fue de 2 a 1.
