Roberto Gutiérrez/El Rayo fotos
*Vamos a tomar otras medidas pues ya son casi tres años de promesas incumplidas y no hay agua
Un grupo de personas que pertenecen a la organización de vendedores ambulantes de Villa de Pozos, que dicen agrupa hasta 6 mil integrantes, bloquearon el ingreso a las oficinas de la Delegación, para exigir que se les atienda en las demandas que han presentado al Ayuntamiento de la Capital, a las que no es dado respuesta, ni el delegado Gerado Avila ni tampoco la alcaldesa encargada de la presidencia municipal por la licencia de Galindo, por lo que decidieron tomar las oficinas de la Delegación.
Dijeron estar cansados de tantas promesas incumplidas, y dieron a conocer que han estado asistiendo a la Unidad Administrativa, donde les prometieron que los iban a atender, empero, ni una cosa ni otra.
“Estamos cansados de tantas mentiras”, por ejemplo, el pasado viernes nos tuvieron casi cuatro horas esperando que llegaran los funcionarios y después de cuatro horas nos llamó el delegado y nos dijo “nos vemos luego del 2 de junio”, consideran una burla que solo les hagan promesas y no los atiendan.
Comentaron que ellos son vendedores ambulantes en la plaza principal de Pozos, pero resienten muchos problemas como el de la inseguridad, además que les ofrecieron que iban a arreglar la plaza y nunca lo hicieron. “Nosotros tuvimos que cooperarnos para arreglar las bancas” porque ellos no hacen nada.
Finalmente, como de plano no hay comunicación con ellos decidimos tomar las oficinas de la Delegación y no permitir la entrada a nadie, pero esto es solo el principio pues vamos a tomar otras medidas hasta que nos atiendan y nos cumplan.
Los inconformes tapizaron de pancartas con múltiples reclamos, por falta de atención en contra de funcionarios y el delegado, así como en contra del entonces Enrique Galindo, que dieron solo nos hizo promesas desde hace tres años y las cosas siguen igual, pues nunca nos atendieron.
Reiteraron que el principal problema que tienen es la falta de agua, aunque acordaron con el secretario del Ayuntamiento Jorge Daniel Hernández Delgadillo, que se les iba apoyar, la situación esta fuera de control, pues no hay liquido y nadie les ayuda.
El problema esta muy grave en las colonias que están en la zona urbana de Pozos, ya que el delegado solo les manda pipas a la gente que los apoya y con esa condición nos afecta a muchos, que no andamos “atrás” de el aplaudiéndole.
Además, los corren de la asociación Ciudadana, lo que es una arbitrariedad. Ahora dice que se compromete, pero no nos cumplen, siempre nos tienen esperando y no llegan. Ahora ya nos dijo que nos va a atender hasta pasado el día dos de junio, ya que haya votado la gente.
Ahora nos amenazaron de que nos van a mandar golpear y a sacar de la Delegación y que nos va a sacar la policía y nos van a acusar de robo, por lo que tenemos miedo, y seguimos esperando a que cumpla.
Lo único que nos mando decir, fue no iba a ver nada, hasta después de las elecciones y que la Delegación quedaba sin funciones.
Piden audiencia con la presidenta interina, para que, de solución, a los problemas, como el arreglo de la plaza, los permisos, y se vea todo lo relativo a la inseguridad, porque tenemos que estar pagando permisos y nos están extorsionando por medio de Comercio, pues nos piden cuotas. En esta organización somos aproximadamente seis mil personas. A partir de ahora no vamos a dejar entrar a nadie. Que salga el que quiera, porque el delegado así lo dijo, que hasta después del día 3 de junio, si queríamos venir a ver que se resolvía.